Clavijo reconoce a la Fundación ONCE por contribuir a “la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad” en Canarias






El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este martes al acto de conmemoración del décimo aniversario de la Fundación ONCE de Atención a las Personas con Sordoceguera, FOAPS, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canarias. Durante su intervención, el presidente canario agradeció a la ONCE y a la Fundación por su contribución “a la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad” en el Archipiélago.

Cada uno de nosotros tenemos mucho que aprender de quienes como la ONCE y su Fundación luchan sin descanso para impulsar las condiciones que permitan la integración laboral, social y familiar en igualdad de oportunidades al resto de la sociedad”, señaló Fernando Clavijo que felicitó en particular a FOAPS por su primera década de trabajo en la atención a personas con sordoceguera, una atención que, en la actualidad beneficia a 15 ciudadanos canarios en todas las islas y en la que trabajan cinco mediadores de la FOAPS en el archpiélago.

Con motivo de este décimo aniversario, la FOAPS está llevando a cabo una serie de actos durante este año por toda España bajo el lema ‘Coge mi mano’. El recorrido comenzó el pasado 10 de febrero y que ha llegado hoy a Canarias en un acto que contó con la participación además del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; de la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; del delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López; y del presidente del Consejo Territorial, Miguel Ángel Déniz. De la misma forma, Jaime Darío Estévez, persona con sordoceguera contó durante el acto su experiencia junto a su mediadora, Nayara Jiménez.

A lo largo de sus 10 años de vida la FOAPS ha dedicado un total de 45.821 horas de mediación en Canarias, de las que 3.785 corresponden al año 2016. El número de beneficiarios alcanza en la actualidad la cifra de 15 personas con sordoceguera en las islas, que cuentan con la ayuda de 5 mediadores.



Previous Canarias convoca las ayudas adicionales del POSEI 2015
Next Wimbledon: Ferrer vence a Gasquet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*