Clavijo destaca avance en diseño y fabricación digital en 3D de Universidad de La Laguna


Fablab




El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este viernes, durante una visita al Laboratorio de Diseño y Fabricación Digital (FabLab), el trabajo que está realizando la Universidad de La Laguna en relación a la aplicación del diseño y la fabricación digital en 3D, “y la labor de formación y ayuda a las pequeñas y medianas empresas que presta a través de este centro”.

Clavijo, que estuvo acompañado en la visita por el rector, Antonio Martinón, afirmó que iniciativas de este tipo sirven para hacernos cada día la vida un poco más fácil, “y para trabajar en convertir a Canarias en una comunidad autónoma cada vez más competitiva”.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, señaló que el FabLab es uno de los 31 Servicios de Apoyo a la Investigación (SEGAI) que tiene como objetivo no solo atender a la comunidad universitaria, “sino prestar un servicio a la sociedad y que ésta, a su vez, encuentre utilidad en lo que le ofrece la universidad y la apoye”.

Así, subrayó que espera seguir trabajando junto al Gobierno de Canarias para seguir avanzando en ese desarrollo de las universidades públicas canarias y, por extensión, en el desarrollo de la sociedad de las Islas.

Una muestra del trabajo conjunto entre ambas instituciones es que el FabLab utilizará el Fondo de Desarrollo para Canarias (FDCAN) para adquirir una fotocopiadora 3D más avanzada que las que disponen en la actualidad.

Fablab

El Laboratorio de Diseño y Fabricación Digital de la Universidad de La Laguna es un espacio de creación en el que se reúnen investigadores de varias disciplinas en el que, entre otros proyectos, se realizan materiales audiovisuales científico-divulgativos con animación 3D, impresión de modelos 3D, corte piezas para maquetas y prototipos, fresado de materiales, grabado, infografías o escaneado, entre los que destacan el material educativo realizado o la creación de la maqueta del Telescopio Solar Europeo.

El FabLab de la Universidad de La Laguna, integrado en la idea de FabLab que surgió a principios del año 2000 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, lleva vigente tres cursos y forma parte de la Fab Foundation, entidad internacional que aglutina a todas las iniciativas de este tipo.

El FabLab de la Universidad de La Laguna es una de las prestaciones del catálogo del SEGAI y el objetivo a medio plazo es consolidarlo y seguir siendo útiles tanto a la universidad como a la sociedad en general.



Previous 39 librerías en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión del Paseo de Recoletos
Next Martes 9 Mayo Jóvenes compositores canarios presentan sus obras en Auditorio Alfredo Kraus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*