Clavijo: “El Consejo Económico y Social es una herramienta para avanzar hacia una Canarias más justa y competitiva”


Blas Trujillo




El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó hoy, en la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Canarias, Blas Trujillo, que “el CES nació para ayudar al Gobierno en la tarea de conocer mejor la realidad canaria -de conocernos mejor- desde el diálogo, desde el análisis sosegado, desde la independencia y desde el rigor”. Y añadió que, en ese sentido, es también “una herramienta imprescindible para avanzar en una Canarias más fuerte, más justa y más competitiva”.

Blas Trujillo

Blas Trujillo sustituye a Fernando Redondo al frente de la institución de carácter consultivo creada en 1992 con el objetivo de hacer efectiva la participación de los agentes sociales y económicos en la definición de las políticas de la Comunidad Autónoma.

 

El CES está integrado por 18 miembros, de los cuales seis lo son en representación de las centrales sindicales más importantes del Archipiélago; otros seis en representación de las principales organizaciones empresariales; dos en representación de las cámaras de comercio, industria y navegación; otros dos en representación de las asociaciones de consumidores y dos expertos de reconocido prestigio en materias económicas, sociales y laborales.

 

Clavijo resaltó la labor del Consejo Económico y Social como un instrumento “de diálogo y búsqueda de consensos entre agentes sociales y empresariales” y afirmó que sus informes y dictámenes “nos ofrecen una fotografía de nuestras fortalezas y debilidades imprescindible para conocernos y para establecer el camino por el que avanzar”.

 

El presidente canario también valoró el que “veinte años después de su creación, la persona que desde su puesto en la Consejería de Trabajo de entonces impulsara y promoviera su puesta en marcha, Blas Trujillo, asuma hoy su presidencia”. Clavijo felicitó al nuevo presidente y tuvo también palabras de reconocimiento al presidente saliente, Fernando Redondo y al resto de presidentes que han pasado por la institución a lo largo de su historia. “A todos”, señaló el jefe del Ejecutivo, “quiero agradecer la labor desarrollada en la institución, sus dictámenes e informes, incluso cuando éstos han supuesto un toque de atención al Ejecutivo, porque sin duda es necesario conocer los caminos fallidos para no repetirlos”.

 



Previous Iñaki Lavandera ( Psoe )“Los canarios no merecen un presidente que les mienta”a cuenta del incumplimiento de Clavijo respecto a facilitar las compras online “
Next En Antigua comienza ejecución de 13 proyectos por valor de 3,7 millones de euros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*