Celebrada única Carrera contra el Hambre en Tenerife




El Colegio Internacional Costa Adeje celebra con éxito la “Carrera contra el Hambre”
El Colegio Internacional Costa Adeje sigue su lucha contra la desnutrición, celebrando un año más la “Carrera contra el Hambre” con gran éxito de participación.
Este viernes, 19 de mayo, se ha llevado a cabo la cuarta “Carrera contra el Hambre” celebrada por el Colegio Costa Adeje con el único objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición.
La cita celebrada por cuarto año consecutivo ha contado con la colaboración de alrededor de 70 docentes y la participación de más de 800 alumnos que en esta ocasión se hidrataron gracias a Fuente Alta que apostó por esta iniciativa donando 500 botellines de su agua, entre los que se encontraba una alumna de 3º de Primaria que el año pasado estaba muy enferma y en esta ocasión se ha llevado la alegría de poder participar.
La carrera de carácter solidario se ha desarrollado en las instalaciones del colegio con la participación de alumnado con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Como en ediciones anterior se ha cumplido la premisa de que “cada paso cuenta” y con cada vuelta o kilómetro recorrido, los familiares y amigos donan un euro. Esta competición deportiva, desarrollada este año únicamente en la Isla en el Colegio Costa Adeje, une el deporte con la solidaridad y la educación para sensibilizar a los alumnos acerca de la problemática de la desnutrición sufrida a lo largo del mundo.
Acción contra el Hambre
 “La Carrera contra el Hambre” es una iniciativa de Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que lucha contra la desnutrición infantil, a la vez que garantiza el suministro de agua y medios de vida seguros a las personas más vulnerables. La carrera utilizará el deporte, la solidaridad y la educación para sensibilizar a los alumnos y hacerlos partícipes de un reto global del que ya forman parte más de 30 países.