Carmena quiere abrir los centros culturales “los sábados por la tarde y los domingos”


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte por abrir los centros culturales "los sábados por la tarde y los domingos" porque "no tiene sentido" que en este momento no se haga, y nombrar gestores para ellos mediante concursos.

En esos concursos Carmena ha abogado por la representación de los distritos, sumado a lo "interesante" que resultaría la participación de los Foros Locales también en el diseño de los programas.

"Hay que subir la calidad de los centros culturales", ha defendido, después de apuntar la necesidad de "nombrar gestores culturales", con capacidad para diseñar los programas. En cuanto a las conversaciones con la Comunidad para crear un carnet único para bibliotecas municipales y regionales, la alcaldesa ha asegurado que se está "más cerca de conseguir avances".

Carmena, por otro lado, ha aprovechado la comisión para avanzar que la nueva ordenanza de subvenciones pasará por el Pleno de mayo. Son 8 millones de euros lo que ya están preparados "con la ventaja de que por primera vez se tendrán las subvenciones antes de realizar las actividades".

Previous We Asked People What They Know About Taxes. See If You Know The Answers - NPR
Next Un fallecido en el incendio que ha obligado a vecinos a refugiarse en azotea