Canarias anima a los artesanos a aplicar las nuevas tecnologías para dinamizar sus ventas





La directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, inaugura la 33ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias que permanecerá abierta hasta el domingo en el Recinto Ferial Santa Cruz de Tenerife

 

La directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, animó hoy a los artesanos de Canarias a aplicar nuevas tecnologías para dinamizar sus ventas y a aprovechar la afluencia de turistas que visitan cada año las islas para dar a conocer sus productos de calidad en nuevos mercados.

Con estas palabras Ángeles Palmero inauguró la 33ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias financiada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con una partida de 200.000 euros y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, al que se le encomendó la organización del evento.

Junto a ella, presidió también el acto el vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

La directora general de Comercio destacó la capacidad de adaptación de la artesanía canaria “que ha conseguido reinventarse, ajustando el diseño y los materiales de sus productos a los nuevos gustos y necesidades del mercado, sin desdeñar la calidad y el buen hacer que proporciona el trabajo a mano”, y apostó por “seguir en esta línea, introduciendo nuevas estrategias que permitan mejorar la eficacia de la comercialización y ventas”.

Durante su intervención, hizo hincapié en que los artesanos presentes en la muestra están inscritos en la marca de Artesanía de Canarias, un sello de calidad con el que el Gobierno de Canarias busca consolidar el prestigio y reconocimiento de los productos que se elaboran en las islas, tanto en el mercado regional como fuera de él.

Asimismo, Ángeles Palmero destacó que, “más allá de su peso económico o de la importancia que pueda tener en la generación de empleo, la artesanía forma parte de la cultura, idiosincrasia y tradición de cualquier pueblo que se precie”.

En este sentido, explicó que la muestra combina puestos de artesanía tradicional, “que nos ayudan a entender mejor la historia de nuestros antepasados”, con otros de jóvenes artesanos, que “serán los responsables de contar, con sus productos y diseños, parte de la historia futura de Canarias”.

Feria de Artesanía

A lo largo de cinco días los 140 artesanos procedentes de todas las islas compartirán espacio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife junto a ocho stands institucionales en los que el Gobierno y los cabildos insulares expondrán distintas técnicas y oficios de artesanía.

La Feria, que estará abierta al público hasta el domingo 10 de diciembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas, incluye también tres exposiciones relacionadas con la alfarería y la cestería tradicional. El programa contempla, además, actuaciones musicales desde las 17.30 hasta las 20.30 horas para amenizar la visita de las personas que acudan a hacer sus compras.

 

 



Previous Fuerteventura.- Puertos Canarios acondiciona la explanada exterior de la estación marítima del puerto de Corralejo
Next Gran Canaria.- Cerca de 200 escolares de Gáldar conocen los deportes tradicionales de Canarias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*