Últimas Noticias


Noticias de Canarias

  El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha suscrito hoy con laComunidad Autónoma de Canarias el convenio de colaboración para laejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler deviviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Con este convenio, y a lo largo del ejercicio 2017, será …

Fernando Clavijo afirma que este tipo de lugares son el ecosistema ideal para la inmersión laboral de universitarios y titulados en FP de toda Canarias El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de los espacios de coworking que existen en Canarias con los que el Gobierno …

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias intensifica la lucha contra la pesca ilegal con la incorporación de 12 nuevos inspectores a la dirección general de Pesca. El consejero, Narvay Quintero, presentó hoy a los nuevos agentes, que desarrollarán labores de control en materia pesquera en las dos provincias. Durante …

  Hoy se ha clausurado el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2017 en Tenerife con la presencia del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, y el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida   El equipo de jóvenes participantes con el nombre de H2Orbitados …

Noticias del Archipiélago



Sobre las aguas turquesas de las Playas de Jandía comenzó la primera jornada del Mundial de Windsurf de Fuerteventura en la especialidad de Slalom Grand Slam, donde los más rápidos windsurfistas de todo el mundo se batieron para alcanzar la máxima velocidad.

El francés Antoine Albeau lideró la primera prueba y todo hace indicar que, un Mundial más, se alzará con el título en Fuerteventura.

 El velocista ya es 24 veces campeón del mundo en esta disciplina y actual líder de la clasificación general.

Sus principales rivales, los números 2 y 3 del ranking, el francés Pierre Mortefon, y el italiano Mateo Lachino, lucharán por destronar al francés.
CLASIFICACIÓN
 NOMBRE            VELA         ELIMINATORIAS                                         PUNTOS
1. Antoine Albeau  F-192              2.0,0.7,9.0,0.7,0.7,0.7,4.0,30.5,2.0 (30.5,9.0)      10.8       2100

2. Ross Williams  GBR-83              4.0,3.0,11.0,2.0,4.0,2.0,0.7,18.5,7.0 (18.5,11.0) 22.7       2067

3. Pierre Mortefon  F-14               9.0,5.0,2.0,5.0,2.0,3.0,10.0,7.0,4.0 (10.0,9.0)      28.0       2034

4. Matteo Iachino ITA-140           0.7,30.5,13.0,26.5,3.0,4.0,7.0,0.7,3.0 (30.5,26.5)              31.4       2001

5. Julien Quentel SXM-421          6.0,6.0,10.0,16.0,11.0,7.0,3.0,3.0,5.0 (16.0,11.0)              40.0      

 


El espectáculo cobra más intensidad si cabe en la playa de Sotavento a partir de la jornada de este miércoles, con la modalidad de Slalom que toma el relevo como la segunda prueba en categoría Grand Slam que se desarrolla en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2017.


En total 58 velocistas de una treintena de nacionalidades lucharán hasta el próximo 30 de julio para hacerse un hueco en el podio de Sotavento. Entre ellos, los números uno del ranking mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas), entre los que figura Antoine Albeau, 24 veces campeón del mundo en esta disciplina y actual líder de la clasificación general.

Sus principales rivales, los números dos y tres del ranking, el francés Pierre Mortefon, y el italiano Mateo Iachino, también saben lo que es enfrentarse a las excepcionales condiciones de la playa majorera y subirse al podio en Fuerteventura. También luchará por escalar puestos en la general el número 4 de la clasificación mundial, experimentado conocedor de la prueba de Sotavento,  el británico Ross Williams, que el pasado año consiguió el segundo puesto en esta prueba.

La batalla por hacerse con el triunfo en una de las pruebas reina de este deporte ya deja traslucir desde el primer día la gran rivalidad que existe sobre el agua entre los velocistas, quienes ya materializaron sus ganas de hacerse con un puesto en el podio de Sotavento, en las primeras mangas eliminatorias disputadas este miércoles. Antoine Albeau demostró por qué es el número uno y consiguió liderar la primera prueba eliminatoria donde el francés Julien Quentel fue segundo, y el brasileño Gabriel Browne tercero.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.




El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó este martes, 25 de julio, incoar el expediente de creación de dos licencias de taxi para vehículos destinados a personas con movilidad reducida (PMR) en el municipio de Pájara. Una vez culminado el expediente, se procederá a tramitar el procedimiento de adjudicación de las mismas.


Estas dos licencias se sumarán a las otras dos que ya existen en el municipio. “De esta manera los vehículos adaptados llegarán a ser un 5% de la flota total de taxis, cifra que exige la normativa” explicó la concejala de Transporte, Lucía Darriba.


Asimismo, el Pleno ha aprobado provisionalmente la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi, algunas de ellas “motivadas por errores de transcipción en referencias a artículos incorrectos o incompletos”, señaló Darriba. Se han introducido varias modificaciones, ampliándose por ejemplo el requisito de ‘honorabilidad del conductor’.


El anuncio de esta aprobación inicial será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, la página web municipal y el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los interesados tienen treinta días hábiles para presentar sugerencias o reclamaciones, elevándose a definitivo el acuerdo de no presentarse reclamación en ese plazo.


Según Darriba, desde el Ayuntamiento se están ejecutando además controles extraordinarios para el buen mantenimiento y funcionamiento de la flota municipal de taxis. Asimismo, se han endurecido los controles e inspecciones en aspectos como la normativa de vestimenta, “que estará más regulada, con el objetivo de dar una mejor imagen del municipio”. 



La empresa Infortecnia-audiencias.org, especialista en medir el seguimiento de emisoras de radio y televisión de España otorga a Tindaya Tv un seguimiento de casi 52.000 espectadores acumulados, con una audiencia media de 6.000 espectadores diarios y un 6,3% de share, situando al canal de Fuerteventura a la cabeza de las emisiones de TDT, sólo por debajo de las cuatro principales cadenas nacionales.

En el citado estudio, se refleja el alto grado de conocimiento de la emisora, al situárla en más del 80%.

Estos datos son fruto de un arduo trabajo, llevado a cabo por el equipo que conforma Tindaya Tv y las productoras que aportan sus contenidos diversos como los espacios diarios ‘El Objetivo’ y ‘Cosas que pasan’, ‘Pasó en Fuerteventura’, junto a los semanales ‘Saborea Fuerteventura’, ‘De belingo’, ‘El enyesque’, ‘La vitola’, ‘Volcán motor’, ‘Pa´la cantina’, ‘Kronómetro cero’,… Sin olvidar los programas especiales sobre los eventos más relevantes de la isla.
           
Para Daniel Suárez, Director de Tindaya Tv, “estos magníficos datos de audiencia vienen a confirmar el cariño que la gente muestra a nuestro equipo en la calle y nos obliga a mejorar cada día para seguir siendo referencia informativa y de entretenimiento en Fuerteventura”. 

Asimismo anunció que “estamos inmersos en una importante inversión de carácter técnico que nos permita estar al nivel que el público exige. Estas mejoras se podrán apreciar a partir de Septiembre, cuando empiece la emisión de nuevos programas y vuelvan de las vacaciones los más veteranos de la casa”.

Con estos datos de audiencia, Tindaya Tv se convierte en una de las televisiones locales de toda España con mejor cuota de espectadores.

Noticias de Canarias, España y el Mundo

Una mujer de 20 años ha sufrido politraumatismos de carácter muy grave tras la colisión frontal a la salida de una curva entre un turismo y una furgoneta a la altura del kilómetro 4 de la M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En el accidente, que ha tenido lugar sobre las 17.15 horas, también ha resultado heridos tres personas de carácter leve y un varón con traumatismo craneoencefálico moderado. A la zona se han desplazado efectivos de Samur-Protección Civil que ha comprobado que un hombre de 33 años, conductor de la furgoneta, ha resultado herido leve por el impacto que ha sido trasladado al Hospital de La Paz.

Por otro lado, en el turismo iban cuatro personas, una de ellas una joven de 20 años que ha resultado herida muy grave por politraumatismos y que ha sido trasladada al Hospital de La Paz.

También han resultado herido con traumatismo craneoencefálico moderado un joven de 19 años que ha sido trasladado a La Princesa, junto a otro varón de 19 años y una mujer de 20 con traumatismo ortopédicos leves que han sido trasladados al Hospital Ramón y Cajal.

Por su parte, bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido también a la zona para estabilizar los vehículos y contener un derrame de aceite que se había producido a causa de la colisión. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El Banco de Santander ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzó con el objetivo de cubrir la compra de Popular, la mayor parte durante el periodo de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio. Concretamente, han quedado suscritas las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas en el aumento de capital, de las que 1.447,42 millones, el 99,259%, quedaron cubiertas durante el periodo de suscripción preferente, según ha informado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda de los títulos de la ampliación de capital ha superado en 8,2 veces la oferta, puesto que durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales. Santander ha asignado, además, 10,8 millones de títulos adicionales, lo que supone el 0,741% del aumento.

La demanda total de la operación equivalente en euros supera los 58.600 millones.

De esta forma, las acciones ofertadas en la ampliación de capital han quedado completamente suscritas, por lo que no procede abrir un periodo de asignación discreccional.

Tras completar la ampliación, la entidad procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Para el director financiero de Banco Santander, José García Cantera, el resultado de la ampliación de capital supone un reconocimiento al “sentido estratégico y financiero” de la adquisición de Banco Popular, “además de ser un voto de confianza” en la entidad, en España y en Europa.

“La adquisición de Popular es una oportunidad única para impulsar nuestra estrategia en España y Portugal”, ha agregado García Cantera, quien se ha mostrado “muy satisfecho” con el “éxito” de la ampliación de capital y el respaldo recibido por parte del mercado.

En esta ampliación de capital han actuado como ‘global coordinators’ UBS y Citi, banco que actuó también como asesor único de Santander en la compra de Popular por el precio de un euro tras la resolución de la entidad.



Sobre las aguas turquesas de las Playas de Jandía comenzó la primera jornada del Mundial de Windsurf de Fuerteventura en la especialidad de Slalom Grand Slam, donde los más rápidos windsurfistas de todo el mundo se batieron para alcanzar la máxima velocidad.

El francés Antoine Albeau lideró la primera prueba y todo hace indicar que, un Mundial más, se alzará con el título en Fuerteventura.

 El velocista ya es 24 veces campeón del mundo en esta disciplina y actual líder de la clasificación general.

Sus principales rivales, los números 2 y 3 del ranking, el francés Pierre Mortefon, y el italiano Mateo Lachino, lucharán por destronar al francés.
CLASIFICACIÓN
 NOMBRE            VELA         ELIMINATORIAS                                         PUNTOS
1. Antoine Albeau  F-192              2.0,0.7,9.0,0.7,0.7,0.7,4.0,30.5,2.0 (30.5,9.0)      10.8       2100

2. Ross Williams  GBR-83              4.0,3.0,11.0,2.0,4.0,2.0,0.7,18.5,7.0 (18.5,11.0) 22.7       2067

3. Pierre Mortefon  F-14               9.0,5.0,2.0,5.0,2.0,3.0,10.0,7.0,4.0 (10.0,9.0)      28.0       2034

4. Matteo Iachino ITA-140           0.7,30.5,13.0,26.5,3.0,4.0,7.0,0.7,3.0 (30.5,26.5)              31.4       2001

5. Julien Quentel SXM-421          6.0,6.0,10.0,16.0,11.0,7.0,3.0,3.0,5.0 (16.0,11.0)              40.0      


Vanity Fair

Angelina Jolie Solo
Vanity Fair
Like most things involving Angelina Jolie, stepping foot into her house is an experience so heightened one wonders if it’s for real or the product of careful orchestration. The large gates to her recently purchased Los Feliz house—an 11,000-square
Angelina Jolie on Love at First Sight with Baby Maddox, Menopause and More in Candid InterviewPEOPLE.com
Angelina Jolie opens up about life as a single motherABC News
Angelina Jolie talks divorce, health in new interviewCNN
USA TODAY –RollingStone.com –Variety –Hollywood Life
all 85 news articles »