Últimas Noticias


Noticias de Canarias

• El Ejecutivo encargará a la Federación de Lucha Canaria un estudio sobre la situación actual de este deporte en las Islas • Se realizará un dossier para conocer los terreros existentes en el Archipiélago y la situación en la que se encuentran para proceder a su rehabilitación y adecuación si fuera necesario El Parlamento …

Coalición Canaria cerró un acuerdo de legislatura que compromete al Ejecutivo estatal al cumplimiento de la Agenda Canaria en las cuentas del año próximo La ratificación de lo pactado en Madrid por la formación nacionalista con el Estado permitirá activar una dotación para los convenios bilaterales de carreteras, costas, obras hidráulicas, vivienda e infraestructuras turísticas, …

Las clases fueron inauguradas esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria por el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, y el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso   La primera sesión de este curso de especialización ofrecida por Francisco Villar, catedrático de Derecho Administrativo ha contando con más de un centenar de …

    López Santana: “Es escandaloso que el PP haya decidido unilateralmente incumplir la obligación que establece el Reglamento de realizar anualmente este debate”   La Junta de Portavoces celebrada hoy en la Cámara Alta ha rechazado, con los únicos votos en contra del Grupo Popular, la iniciativa de la senadora de Nueva Canarias y …

Noticias del Archipiélago


La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, subrayó en el Parlamento de Canarias que “toda inversión que se haga en Sanidad siempre va a ser insuficiente”, porque “es un servicio público y como tal siempre vamos a reclamar continuas mejoras, no nos conformaremos”.

Lola García sí señaló durante su intervención en el marco de una comparecencia planteada por NC sobre el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el buen trabajo que viene desarrollado el equipo que dirige el consejero José Manuel Baltar.

“Este balance sanitario que nos presenta el informe es de anualidades e incluso de legislaturas anteriores. Pero la responsabilidad de cambiar radicalmente la situación es ahora suya. En esta labor va a contar con todo nuestro apoyo”, apuntó.

Y recordó al PSOE como hace ahora justo un año sus portavoces en el Parlamento señalaban que en materia sanitaria en Canarias “la atención y la calidad de nuestro sistema sigue siendo una referencia”; y que pese a “las penurias presupuestarias que llevamos sufriendo desde hace cinco años, los recortes en Sanidad y la no actualización de la financiación autonómica”. “Nunca con tan poco se ha hecho tanto”, sentenciaba el PSOE en septiembre de 2016.

En ese momento, los portavoces del PSOE evaluaban en dos mil millones de euros lo que en los cinco años anteriores, es decir de 2010 a 2015, dejó de aportar el Estado a Canarias en materia de Sanidad. Y valoraba como positivo la incorporación de 27 millones de euros más al presupuesto de la Sanidad en Canarias para los últimos meses de 2016 y comienzos de 2017.

Lola García también puso como ejemplo de los efectos de los recortes presupuestarios “que el mayor retraso y el mayor recorte de inversiones en el Hospital de Fuerteventura” lo ejecutó la consejera Mercedes Roldós paralizando la obra del Hospital de Fuerteventura y prorrogando sus plazos varios años más. “Y no lo digo yo. Lo dice el contrato firmado por por doña Mercedes Roldós cuando era consejera del área firmando con antelación la prórroga de varios años más de obras”.

A raíz de ello, advierte la diputada majorera que la posición del Grupo Nacionalista Canario sigue siendo la misma: hacer lo necesario para que no haya que estar esperando meses y meses en listas interminables para recibir atención; una dotación de infraestructuras sanitarias, de personal y de equipamiento suficiente; la Sanidad pública como una prioridad para todos los gobiernos; una distribución de recursos que respete las singularidades de las islas no capitalinas; que se tenga en cuenta cifras reales de pacientes, incluyendo turistas, inmigrantes y residentes para asignar recursos; y, que se trabaje con previsión y seamos capaces, por primera vez, de planificar con suficiente antelación los recursos que vamos a necesitar a medio plazo.

“Que no nos saquen estadísticas de la Península ni aeropuertos de Castellón, como apuntaba algún ex consejero en el Parlamento, para decir que no están justificadas las inversiones en las islas no capitalinas”, añade la diputada por Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado una moción institucional en relación con el restablecimiento del Reino de España de la Masonería. La Logia Abora número 87 de Santa Cruz de La Palma ha iniciado el nuevo curso masónico con un acto realizado en la casona capitalina de la Quinta Verde, lugar …

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre de 2017.- Los restos óseos de al menos doce personas, cráneos con impactos de bala y objetos personales de distinta naturaleza hallados a 40 metros de profundidad en el Pozo de Tenoya no dejan ningún margen de duda: corresponden a personas represaliadas en el contexto de la …


El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo Excelfuert Luis Cardona, reconoce la importancia de contar con certificados de Banderas Azules, y señala que es un valor añadido a la oferta turística del municipio de Pájara, por tal motivo no entiende que el gobierno municipal se desvincule de este concurso.

Recuerda Luis Cardona Gómez que la pérdida de dos pabellones en las playas del Matorral y Morro Jable provoca el rechazo del Gobierno al concurso y han optado por desvincularse del mismo. Pero desde Excelfuert se aboga por recuperar la enseña..

Contar con el certificado de la ADEAC implica reconocimiento a la calidad de aguas y arena así como el alto nivel de servicios en el litoral. De lo que se trata es presentar la mejor versión, tanto en seguridad como en servicios e imagen, de unas playas y de un corredor marítimo que constituyen por sí solas un reclamo internacional de primer nivel..

En el año 2017 el Jurado Internacional ha concedido 4.287 Banderas Azules en 49 países participantes en el hemisferio norte. En el caso de España el Jurado Internacional ha concedido 684 Banderas Azules, 579 a playas, 100 a puerto deportivos y 5 a embarcaciones. Estas 684 Banderas Azules mantienen el liderazgo de España a nivel mundial desde 1987. Del porcentaje total de enseñas concedidas, España representa un 16 %, ello significa que en una de cada cinco playas españolas ondeó este verano una bandera azul, mientras que en el Municipio sureño de Pájara se descolgaron dos de ellas..

El aumento de la exigencias, por parte de la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor ha supuesto a nivel nacional una disminución de 7 playas respecto de 2016..

En tal sentido desde Excelfuert anima a la institución Municipal y a todos los sectores que de una u otra forma deben implicarse en trabajar para la consecución de altos estándares y niveles que permitan reconquistar las Banderas Azules, lo que implica Excelencia para Pájara y Fuerteventura en general y para el turismo en particular.

Noticias de Canarias, España y el Mundo


The Hill

Top Dem asks watchdog to look into Price private jet travel
The Hill
A top House Democrat is asking the inspector general of Health and Human Services (HHS) to look into a report that the department’s top official took private jets to travel for official business. ADVERTISEMENT. Rep. Frank Pallone (N.J.), the top
Tom Price’s private-jet travel raises eyebrowsMSNBC
Tom Price spent $25000 in tax dollars to fly from Philadelphia to DCSalon
Price’s private-jet travel breaks precedentPolitico
Philly.com –New York Daily News
all 27 news articles »

• El Ejecutivo encargará a la Federación de Lucha Canaria un estudio sobre la situación actual de este deporte en las Islas • Se realizará un dossier para conocer los terreros existentes en el Archipiélago y la situación en la que se encuentran para proceder a su rehabilitación y adecuación si fuera necesario El Parlamento …

Coalición Canaria cerró un acuerdo de legislatura que compromete al Ejecutivo estatal al cumplimiento de la Agenda Canaria en las cuentas del año próximo La ratificación de lo pactado en Madrid por la formación nacionalista con el Estado permitirá activar una dotación para los convenios bilaterales de carreteras, costas, obras hidráulicas, vivienda e infraestructuras turísticas, …

KTRK-TVSuspect in Starbucks armed robbery may sue good SamaritanKTRK-TVA California man who stepped in to stop an armed robbery at a Starbucks could face legal troubles of his own. You may remember the fight back in July. The mother of the robbery susp…