Inicio 1rs Director de ‘iPhone cinema’ Conrad Mess suma 2 nuevos premios por su...

Director de ‘iPhone cinema’ Conrad Mess suma 2 nuevos premios por su corto rodado en Nueva York

24
0
Compartir


  • ‘Time To Pay Off Debts’, rodado íntegramente con un iPhone, se impone ante 600 trabajos en las categorías de Mejor Película y Mejor Fotografía.
  •  

    • El corto, rodado íntegramente en New York, ha cosechado decenas de menciones y galardones en el circuito internacional de filmes rodados con iPhone.

     

    23 de noviembre de 2016. – Conrad Mess, el iPhone filmmaker más laureado del mundo, sigue cosechando premios. Su último trabajo, ‘Time To Pay Off Debts’, ha conseguido el premio a la Mejor Película y Mejor Fotografía en el festival Cinephone. Al certamen, que este año celebraba su 4ª edición, se presentaron más de 600 cortos de todo el mundo.

     

    El jurado estaba formado por Rubén García, tutor del ciclo superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el EMAV (Escola de Mitjans Audiovisuals); Pedro Vila, coordinador académico de la Escuela de cine Bande á Part, y David Cornadó, director de Cinephone. Los cortos presentados al festival podrán verse en el Cinephone Tour, una gira por diferentes puntos geográficos que pretende dar relevancia y visibilidad a esta nueva modalidad de cine emergente. En ‘Cinephone Tour’ se proyectarán los 6 cortometrajes ganadores de la edición 2016, así como la nueva sección ‘Cinephone 360’, basada en vídeos de realidad virtual’.

     

    Mess, nacido en Zaragoza y reconocido mundialmente como el mejor iPhone filmmaker del panorama internacional, ha escogido un iPhone 6S+ para rodar Time to Pay Off Debts (Hora de pagar las deudas). La nueva creación, rodada íntegramente en New York, llega después del éxito de The Other Side, el corto con el que arrasó en festivales de todo el mundo, desde EEUU (Los Angeles, San Diego o New York) hasta Sitges o Argentina, entre otros muchos.

     

    ‘Democratización del cine’

    El cine rodado con smartphones vive un momento de esplendor, con miles de películas presentadas cada año y un circuito internacional en plena efervescencia. Fue Apple quien, gracias a la cámara HD integrada en su iPhone 4, dio el pistoletazo de salida a lo que ahora se conoce como iPhone filmmaking. Tal como explica el propio Conrad Mess, “fue este fácil acceso a una cámara de vídeo de calidad y la rápida evolución de la tecnología lo que ha hecho crecer exponencialmente este movimiento y que ha permitido que todo el mundo tenga la posibilidad de hacer cine”. Mess añade que “hoy podemos grabar con un iPhone 7 en resolución 4K, a 200 fps, algo impensable hasta ahora en un dispositivo móvil; hacer zoom óptico gracias a las dos lentes que trae de serie el teléfono”, y por ello habla de una “democratización del cine”.

     

    El nuevo corto es un noir film, rodado en blanco y negro, que nos traslada a los peligrosos años 40. La historia se desarrolla en un bar semi-clandestino, y para el rodaje se escogió el célebre The Back Room, una de las dos tabernas clandestinas de New York que sobrevivieron a la Ley Seca y que permancecen activas en la actualidad.

     

    Con Time to Pay Off Debts, Conrad Mess rinde su particular homenaje al género negro, pero no renuncia a sus habituales referentes (Tarantino, Robert Rodríguez, David Lynch). En este corto, además, el director propone un guiño inteligente a los espectadores que se esconde tras los diversos acentos –irlandés, inglés, americano- de los personajes que aparecen en el corto.

     

    La música, a cargo de Tilman Sillescu, ha sido grabada en los prestigiosos estudios Dynamedion de Mainz (Alemania). Los estudios Dynamedion son conocidos por sus trabajos de bandas sonoras de películas y han trabajado para directores como Peter Jackson y compositores como Hans Zimmer, entre otros.

     

    Link al corto Time to Pay Off Debts: https://www.youtube.com/watch?v=E8fysjUBUWM&feature=youtu.be

     

     

    Sobre Conrad Mess

    Conrad Mess (www.conradmess.com) es un director de cine con una exitosa trayectoria en el iPhone filmmaking, disciplina en la que es considerado el mejor especialista del mundo. Rodó su primer iPhone film, The fixer, con un iPhone 4, y actualmente es el corto rodado con iPhone más premiado del mundo. The Other Side, multipremiado en certámenes de todo el mundo, le confirmó como uno de los iPhone filmmakers más valorados del Planeta. Desde entonces, los éxitos se han sucedido rápidamente y Conrad Mess ha recibido ya más de 30 premios oficiales y un centenar de nominaciones, la mayoría compitiendo contra filmes convencionales (rodados con cámara y equipo, no con iPhone) . En 2016 ha sido reconocido como el Best Global iPhone Filmmaker (San Diego).



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *