Inicio Mexico Zambrano : Cambios en el Gabinete apuntan hacia Sucesión en Edomex y...

Zambrano : Cambios en el Gabinete apuntan hacia Sucesión en Edomex y Presidencial

48
0
Compartir


  • 7-septiembre-2016-vicecoordinador-gp-prd-jesus-zambrano-grijalva
  • Sin sentido la salida de Luis Videgaray a cambio de José Antonio Meade, cuando ambos coinciden en defender la visita de Trump a Los Pinos, expone
  • Si estos movimientos obedecen sólo a la previsión de la carrera presidencial, serían un agregado más al proceso de descomposición del país, alerta

Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, afirmó que los cambios anunciados esta mañana en la Presidencia de la República sobre los titulares de Hacienda y de Desarrollo Social, llevan cálculos políticos de cara a las elecciones del 2017 en el estado de México y, pareciera que también son algunas señales de banderazos rumbo a la sucesión presidencial del 2018.

 

“La promoción misma de Luis Enrique Miranda de Subsecretario de Gobernación, a la Sedesol, parte del mismo equipo que viene del estado de México. Pareciera ser una suerte de: “Échense a correr”, empieza la partida desde la casa presidencial para ver quién puede ganarla rumbo al 2018”, sugirió.

 

El legislador federal indicó que no tiene sentido la salida de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aparentemente por el papel que habría jugado en la visita de Donald Trump a México; cuando justo hoy aparecen en las ocho columnas de un diario de circulación nacional, declaraciones de su sustituto José Antonio Meade, donde afirma que esa entrevista “sirvió a nuestro país”.

 

“Si están cambiando a Videgaray por haber –supuestamente- jugado este papel por la visita de Trump, y lo sustituyen por Meade;  y Meade declara que este encuentro fue de diez para México, pues yo ya no entiendo”, indicó.

 

Enfatizó sin embargo, que si estos movimientos obedecen sólo a la previsión de la carrera presidencial, serían un agregado más al proceso de descomposición del país partiendo sobre la base de resolver  contradicciones internas en el Gabinete. Si es eso, añadió,  están terrible y severamente equivocados; porque el proceso de descomposición del país tiene que darse sobre la base de modificar todo lo que no está funcionando hoy, no con cambios de figuras en el Gabinete.

 

Estos cambios, añadió, son desconcertantes. Pero viéndolo por el lado positivo, esperemos que se dé la gran oportunidad de discutir a fondo, entonces, los grandes rubros que contiene el Paquete Económico para ver si están dispuestos -desde el gobierno Federal- a hacer los cambios que permitan mayores recursos a la inversión productiva.

 

“Hay que ver cómo viene el planteamiento de un paquete económico que, durante meses, estuvo trabajando la Secretaría de Hacienda conducida por su ahora ex titular. ¿Va a llegar el nuevo secretario a defender qué? ¿Va a armar su propio paquete? ¿Estará dispuesto a modificar aspectos que hasta hoy se ha demostrado que no están funcionando en el país? Hay que revisar los números en particular, y no que nos vayamos a ir con el “flamazo” de los cambios y pensar que, el cambio de personajes sin cambio de política económica, van a resolver los problemas del país”, resaltó.

 

Necesitamos, aseveró Zambrano Grijalva, que haya un verdadero proceso o acto de “apretarse el cinturón” en términos de eliminar gastos superfluos, duplicidades, privilegios para los funcionarios de alto nivel, los altos funcionarios, incluso, de la altísima burocracia gubernamental federal, y que éso no se vaya a entender como que también hay que recortarle a educación, salud, y todo lo que tiene que ver con gasto social para combatir la pobreza y la desigualdad.

 

“¿Qué va a pasar con el crecimiento de los salarios? ¿Habrá una reorientación al respecto? Porque si no, los cambios que se dan de personas con la misma política económica manteniéndose vigente, no van a servir de nada, serán absolutamente insustanciales”, concretó.

 

 

 

 

 

The post Zambrano : Cambios en el Gabinete apuntan hacia Sucesión en Edomex y Presidencial appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.