Inicio Varios La Menorquina cumple 75 años con la creación de La Academia del...

La Menorquina cumple 75 años con la creación de La Academia del Postre, dirigida a los profesionales de la restauración

16
0
Compartir


La Menorquina celebra el 75 aniversario de su nacimiento con la creación de una Academia del Postre dirigida a la restauración. Este centro de excelencia, puesto en marcha en colaboración con la prestigiosa Fundación Alícia, permitirá a la marca avanzar en su estrategia de desarrollo dentro del mercado hostelero, un ámbito en el que La Menorquina cuenta con notable experiencia gracias a su reconocida trayectoria empresarial. La innovación, la calidad y el origen artesanal de sus productos serán la base para el desarrollo en este segmento.

Entre las iniciativas para reforzar La Menorquina como enseña especializada en restauración, la compañía ha actualizado su imagen de marca y ha creado una nueva página web (www.menorquina.com) con contenidos exclusivos relacionados con la restauración, los productos de la compañía y descargables como ebooks sobre la temática.

“Celebramos nuestro 75 aniversario y, orgullosos de nuestras elaboraciones y del trabajo realizado por nuestro equipo durante todos estos años, seguimos apostando por la innovación y la alta calidad que las caracteriza”, explica Juan Fernando Sintes, director Industrial de la compañía e hijo del fundador de La Menorquina.

Este nuevo enfoque para La Menorquina se suma a la decisión adoptada por la compañía a principios de año de ir abandonando la marca blanca. Una posición desde la que se quiere poner en valor la calidad de sus productos y recuperar los márgenes de venta.

Con este reposicionamiento el Grupo Kalise Menorquina encara una nueva etapa de crecimiento después de superar con éxito la reestructuración de su deuda en 2014. En palabras de Álex Balaguer, director general del Grupo Kalise Menorquina, “estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos habíamos marcado, nos recuperamos en venta y con una rentabilidad óptima. En 2015 nuestra facturación ha crecido alrededor de un 3% hasta los 151 millones”.

Fundada en 1940

La Menorquina, que este año celebra su 75 aniversario, fue fundada en 1940 por el pastelero Fernando Sintes en Alaior (Menorca). Después de unos inicios plagados de dificultades por la compleja situación política y económica que atravesaba el país en aquella época, la empresa consiguió consolidarse como una de las marcas de helados más importante del país durante la década de los 80. El lanzamiento de sus especialidades heladas rápidamente conquistó al público y a los profesionales de la restauración, lo que unido a los avances en técnicas de elaboración de helados, permitió a la empresa poner en marcha importantes innovaciones nunca antes vistas en el mercado.

Visita la nueva página web de La Menorquina a través de este enlace: www.menorquina.com

 

Sobre el Grupo Kalise Menorquina:

El Grupo Kalise Menorquina es el tercer distribuidor de helados de España y el primero de capital enteramente nacional, con una cuota de mercado cercana al 20%.

La compañía, que comercializa sus productos bajo las marcas Kalise, La Menorquina y Prestige y distribuye gamas de productos complementarios de primeras marcas nacionales e internacionales, emplea a más de 1.000 trabajadores y atiende al año a 70.000 clientes activos  a través de 21 delegaciones propias y más de 100 distribuidores en España y Portugal que le permiten ofrecer una completa cobertura de servicio en toda la Península, Baleares y Canarias. Se encuentra además presente en más de 40 países y está abriendo mercado en Latinoamérica, África y Oriente Medio.

 

Sobre la Fundación Alicia:

AlíciaAli-mentación y cien-cia, es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Un centro con vocación social y abierto a todo el mundo para promover la buena alimentación. 

Su patronato está formado por la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalunya – La Pedrera. Cuenta con la complicidad y colaboración de los mejores cocineros y destacados científicos.

Alícia trabaja para ser un referente en el ámbito de la investigación aplicada a la gastronomía, un agente activo que busca y ofrece respuestas culinarias a problemas alimentarios derivados de patologías y enfermedades concretas, un espacio para crear conciencia social sobre la importancia de la alimentación como hecho cultural y como factor educativo. Además de crear un lugar donde se generan ideas sobre alimentación y cocina, una experiencia sensorial y estimulante que combina tradición e innovación y, finalmente, un proyecto comprometido con el territorio.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*