Inicio Salud Una caries profunda puede derivar en un quiste

Una caries profunda puede derivar en un quiste

352
0
Compartir

La infección puede derivar en la llamada ‘angina de Ludwig’, que se ha descrito con mayor frecuencia en niños menores de doce años pero también aparece en el paciente adulto

Un diente afectado por una caries profunda puede derivar en la infección de la raíz de la pieza o del hueso que la rodea y formar un quiste maxilar. En la mayoría de los casos este problema se puede evitar si se mantiene una buena higiene dental y se visita al dentista con la periodicidad adecuada para cada caso. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza mañana, viernes 15 de enero a las 19.00 horas en su sede en la capital tinerfeña, una conferencia sobre esta materia, a cargo de las doctoras Dolores Martínez Viso y Beatriz Rodríguez Caballero, ambas médicos adjunto del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Angina de Ludwing

La conferencia, con el título Actualización de los quistes maxilares. ¿Cómo se llega a la angina de Ludwing?, analiza esta infección de los tejidos blandos del cuello y piso de la lengua, que implica una rápida y silenciosa progresión.

La mayoría de los quistes maxilares se produce como consecuencia de  una infección dental o del hueso que se extiende y son afecciones en principio de carácter benigno, que suele responder bien a un tratamiento sencillo si se accede a tiempo al dentista.

La doctora Dolores Martínez Viso es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, Beatriz Rodríguez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, donde también obtuvo el título de Especialista en Cirugía Maxilofacial.

Esta conferencia es la primera actividad de formación continuada que, para este 2016, organiza la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. Las inscripciones para asistir a esta iniciativa pueden realizarse a través del correo electrónico cursos@dentef.es o en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife [Calle Imeldo Serís, 57 1º, teléfono: 922534030].

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*