Inicio Archipielago Tenerife Tenerife: Arona participará en los proyectos de fin de Grado de Ingeniería...

Tenerife: Arona participará en los proyectos de fin de Grado de Ingeniería de Edificación de la ULL

227
0
Compartir

Las propuestas, que se exponen en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, incluyen la rehabilitación del faro de Punta Rasca

 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Infraestructuras, José Luis Gómez, han visitado recientemente la exposición de los trabajos de la asignatura Proyecto de fin de Grado de los estudios de Ingeniería de Edificación de la Universidad de La Laguna (ULL), una muestra de trabajos prácticos que incluye una propuesta para la rehabilitación del faro de Punta Rasca. En la visita, se acordó la colaboración de Arona para que los proyectos que desarrollen las futuras promociones incluyan iniciativas de regeneración, renovación y creación de espacios en el municipio.

Así, el alcalde destacó la importancia de apoyar a “los futuros profesionales de Canarias en una iniciativa que, además de potenciar su creatividad y capacidad para plasmar un proyecto en todas sus fases, permitiría atraer la innovación y nuevas ideas para edificios en desuso del municipio”.

La muestra, que se puede visitar en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Sección de Arquitectura Técnica, cuenta con 21 proyectos que parten de una propuesta real y con su posible materialización como punto de partida. En dicho curso se han trabajado aspectos como la obra nueva; rehabilitación, mejora y adecuación; actividades de organización y planificación de obras propias de las empresas de construcción; estudios de viabilidad, análisis comparativos de diversas soluciones constructivas y su validación mediante herramientas informáticas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*