Inicio Salud Superbacteria inmune a los antibióticos amenaza con exterminar a la especie...

Superbacteria inmune a los antibióticos amenaza con exterminar a la especie humana.

160
0
Compartir

La carne de pollo ha sido la portadora de una superbacteria inmune a los antibióticos,  denominada como una nueva versión de Escherichia coli, debido a un gen mutado, proveniente de China, ya ha llegado a Europa, activando todas las alertas sanitarias. La bacteria provoca una fuerte neumonía imposible de curar con el arsenal de medicamentos con el que contamos en la actualidad.

Ya hay un paciente afectado en Dinamarca, la  nueva versión de esta bacteria que contiene un gen mutado, el MCR-1, resistente a los antibióticos mas potentes conocidos, incluido la colistina.

Expertos de la  Universidad de Birmingham son pesimistas respecto a cómo defendernos del ataque de esta nueva versión de la Escherichia coli, incluso afirman que pronto saldrán versiones peores que podrían acabar con la humanidad o parte de ella. Por otro lado, algunos científicos creen que se podría atenuar y luchar contra ella, aplicando mezclas de medicamentos existentes, hasta lograr el definitivo.

La autoridades médicas están dividas en este sentido, ya que resulta muy complicado hacer una predicción de las consecuencias y propagación de una pandemia.

by Ángel M.R.S. (*)

(*) Ángel M. R.S
Miembro de la AECC y de ANISALUD
Redactor Colaborador de la Agencia TW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*