Inicio Archipielago Gran Canaria Santa Lucía expone en Madrid la experiencia del Plan Urban como...

Santa Lucía expone en Madrid la experiencia del Plan Urban como “ejemplo de buenas prácticas”

201
0
Compartir

Santa Lucía ha sido invitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos, que se celebra este lunes y el martes, días 25 y 26, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para exponer la experiencia del desarrollo del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que le valió el reconocimiento como “ejemplo de buena práctica” por parte de la Comisión Europea.
El Proyecto Urban La Orilla es un plan promovido por el Ayuntamiento de Santa Lucía en el marco de la Iniciativa Urbana 2007–2013, que fue aprobado en el año 2008, cofinanciado por el Fondo FEDER en un 85%, y que ha finalizado a finales de 2015. Con un presupuesto de más de 8 millones de euros, se ha desarrollado en los barrios de Doctoral casco, La Blanca, Casa Pastores, Sardina y La Orilla, que cuentan con una población de 12.995 habitantes, se ha tenido como líneas estratégicas de trabajo la cohesión social, el crecimiento sostenible y empleo y el medioambiente urbano, entre otras.
El concejal responsable del Proyecto Urban La Orilla, Francisco García, afirma que “el desarrollo de este plan en el municipio no solo ha tenido una parte urbanística, que ha dejado en el municipio varias infraestructuras y mejoras, sino que también, y más importante, ha tenido un fuerte carácter social, y es por este aspecto que ha sido escogido por la Comisión Europea, que se encarga del estudio y seguimiento de este tipo de proyectos, para exponerlo en Madrid y que sirva de ejemplo para otros municipios o regiones o motivarlos a participar”.
Francisco García destaca que “esta invitación es un premio a la gestión e incluso por esta grata experiencia del desarrollo de este proyecto, la propia comisión europea ha invitado al municipio a presentarse a la nueva convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) para el periodo 2016-2022, que hemos hecho bajo el título Santa Lucía Sostenible”.
Mercado Agrícola
El Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste mantiene su cita este sábado, día 23, en la Karpa municipal de Vecindario, frente a las Oficinas Municipales, con puestos de venta directa que ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de adquirir productos frescos a un precio ajustado, a la vez que se apoya el sector primario de la Isla. Quesos, frutas, verduras, miel, aceite, pan y dulces son algunos de los productos que se pueden adquirir en este Mercado Agrícola del Sureste, que tiene un horario de 8.30 a 14.00 horas, aproximadamente.
Club Praxis
El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este sábado, a las 19.00 horas, la gala del Club Deportivo Praxis para la promoción deportiva. El espectáculo, en formato musical, tiene como tema principal el mundo del cine. La entrada tiene un precio único de 5 euros y se pueden adquirir en la oficina del Club, en el Centro de Colectivos El Zaguán, y en taquilla, una hora antes del espectáculo. La mitad de la recaudación irá destinada a la Asociación Pequeño Valiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*