Inicio España Rivera: Sánchez debe elegir entre constitucionalismo o separatistas

Rivera: Sánchez debe elegir entre constitucionalismo o separatistas

175
0
Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado este viernes que ahora el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe decidir si busca acuerdos en el constitucionalismo o con partidos separatistas.

«Rajoy renuncia a la investidura. Sánchez debe decidir si busca acuerdos en la centralidad y el constitucionalismo o en partidos separatistas», ha escrito en Twitter el líder de la formación naranja.

ZAPATERO: RESPETO Y PACIENCIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho hoy que respeta la decisión del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de declinar la oferta del Rey de ser el candidato a la investidura, y ha recomendado «paciencia» en el proceso de negociación.»Tengo mucho respeto por las decisiones que toman los candidatos a presidente de Gobierno. He estado en ese trance y sé lo que significa. Es un derecho que tiene y no voy a entrar a valorar», ha declarado.

«Yo recomiendo paciencia. En la Constitución se habla de que este proceso se pueda alargar dos meses. Es lógico que el Rey haga una nueva ronda de consultas», ha añadido.

Entre los dirigentes socialistas madrileños que han acudido al acto en Guadalix de la Sierra se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien ha criticado a Podemos: «Están más pendientes de los cargos que de trabajar».»Antes muerto que sin silla», ha dicho Carmona sobre el ofrecimiento del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, a ser vicepresidente en un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Por el contrario, el diputado del PSOE Rafael Simancas ha afirmado que la decisión de Rajoy «certifica públicamente su fracaso».