Inicio Mundo Ramón Jaúregui ,Copresidente del Eurolat manifiesta que si Gobierno de...

Ramón Jaúregui ,Copresidente del Eurolat manifiesta que si Gobierno de Maduro diluye o devalúa el poder de la Asamblea Nacional estará cometiendo fraude post-electoral en Venezuela

240
0
Compartir

 

Si el Gobierno de Nicolás Maduro diluye o devalúa el poder de la Asamblea Nacional estará cometiendo fraude post-electoral, ha manifestado Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista y Co-Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Hace algunos meses, muchos dudaban de que en Venezuela se fueran a celebrar las elecciones legislativas. Cuando se convocaron, muchos dudaban de que no hubiera fraude electoral a favor del Gobierno. Pues bien, las elecciones se celebraron y ganó la oposición claramente. El Gobierno aceptó el resultado y todos nos felicitamos por ello.

Pero muy pocos días después del 6 de diciembre el Gobierno de Maduro y su partido están haciendo manifestaciones muy preocupantes sobre sus verdaderas intenciones, que empiezan a poner en duda la sinceridad de su aceptación de los resultados electorales.

Diluir la legitimidad de la Asamblea Nacional colocándola junto a una supuesta Asamblea popular es negar el carácter soberano y democrático de las elecciones.

Limitar los poderes legislativos otorgados por la Constitución a la Asamblea Nacional es devaluar la democracia venezolana y burlarse del mandato popular de los ciudadanos.

La cohabitación política que le pueblo ha decidido debe hacerse, primero con respeto escrupuloso a las reglas democráticas y a la Constitución, y segundo, con diálogo y espíritu de consenso. Eso es lo que Venezuela necesita y lo que el pueblo venezolano ha expresado el 6 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*