Inicio Archipielago Fuerteventura Puerto del Rosario: La Vecina Centenaria De Casillas “Micaela Acosta Páez” Ya...

Puerto del Rosario: La Vecina Centenaria De Casillas “Micaela Acosta Páez” Ya Tiene Una Calle En Su Pueblo

285
0
Compartir


  • El acto contó con la presencia del Alcalde capitalino, Marcial Morales y otros miembros del Grupo de Gobierno de la Corporación portuense, al que se añadía una amplísima representación de los vecinos de Casillas del Angel, de todas las edades.

  • El Alcalde destacó la figura de “Micaelita” como vecina ejemplar y su labor siempre al servicio de los demás en una dilatada vida que hoy es reconocida por sus vecinos.
  • En representación de la familia tomaba la palabra su hija Milagrosa Pérez, interviniendo también, en calidad de miembros de la AA VV “Buenos Amigos”, Luis Mesa y Fina Morales. La propia Micaelita agradecía en primera persona las muestras de cariño de manera elocuente, dando prueba de su excelente estado de salud.
En un acto celebrado en la tarde de este pasado lunes, 01 de junio, en Casillas del Angel, se daba cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación capitalina de nominar con una calle a la vecina de esta localidad Micaela Acosta Páez.

Atendiendo al escrito remitido a este Ayuntamiento con Nº R.E. 4367/1 de fecha 09 de marzo de 2015, por parte de la directiva de la Asociación de Vecinos “Buenos Amigos” de Casillas del Angel, donde se solicitaba la nominación de una calle  en esta localidad  con el nombre de  Micaela Acosta Páez y confirmando  los méritos que exponía el citado escrito, contraídos por Dña. Micaela Acosta Páez, vecina de Casillas del Angel, refrendada con una amplia y dilatada labor en la Comunidad del pueblo, aprovechando la ocasión del centenario de su nacimiento el pasado  mes de mayo y en el marco de un acto de reconocimiento a su persona se valoraba positivamente la oportunidad de esta iniciativa.

En base a lo anterior, este Ayuntamiento propuso  trasladar esta solicitud a la Comisión de Honores y Distinciones de esta Institución para la valoración de esta nominación y elevarla al pleno de la Corporación,  (previa consulta con el Departamento de urbanismo), sesión plenaria que tuvo lugar el pasado 27 de abril y donde todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación, votaron por unanimidad esta propuesta de nominación.