Nueva Canarias considera un error realizar obras en Morro Jable que perjudican al sector comercial en plena campaña de Navidad

    658
    0
    Compartir



    Nueva Canarias (NC) considera un error que el Gobierno del Ayuntamiento (PSOE – Coalición Canaria) no haya advertido al Gobierno de Canarias, que la obra de acondicionamiento de la Plaza de Los Pescadores de Morro Jable se esté realizando en plena campaña de Navidad. Este hecho ha provocado que la carpa que habitualmente se instala en esta plaza, ahora se ubique en los aparcamientos del Parque Tagoror, con el consiguiente perjuicio a los comerciantes de la zona, ya que los clientes encuentran verdaderas dificultades para poder estacionar.
    Elconcejal Santiago Callero considera que “se podría haber evitado esta situación. Nosotros aplaudimos las infraestructuras que se realicen en aras de mejorar la imagen del municipio, tanto para el disfrute de los vecinos como de los turistas que nos visitan, pero entendemos que ubicar la carpa de Navidad en medio de unos aparcamientos que son imprescindibles, no es la mejor opción”.
     Santiago Callero explica que lejos de criticar “deseamos aportar, es cierto que esta obra nace a raíz de un concurso público de procedimiento abierto publicado en el Boletín Oficial de Canarias el 19 de junio del año en curso, con un plazo de ejecución de 8 meses. Sin embargo se podría haber planificado de forma que no se perjudicara a los comerciantes de la zona”.
    El concejal Callero hubiera planteado en sustitución de la carpa “una serie de actividades al aire libre y en diferentes puntos de Morro Jable, de esta forma no se reducirían los aparcamientos y además se ayudaría a los comercios a incrementar las ventas en estas Navidades, debido al gran número de personas que acudiría a las actividades programadas”.