Inicio Canarias Nereida Calero subraya importancia del trabajo que desarrolla la AMPUN y plantea...

Nereida Calero subraya importancia del trabajo que desarrolla la AMPUN y plantea medidas para difundirla socialmente

182
0
Compartir



La diputada por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, subrayó hoy en la comisión del Parlamento de Canarias la importancia de la labor que desarrolla la Agencia de Protección del Medio Ambiente Urbano y Natural (APMUN) “encaminada hacia el objetivo de tratar de conciliar el desarrollo urbano  con el respeto al entorno natural”, apuntó. 

Nereida Calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante la Comparecencia de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad sobre objetivos y líneas de actuación de la APMUN.

La diputada majorera recordó que el presidente del Gobierno de Canarias ya se refirió en su discurso de investidura a la necesidad de simplificar gestiones administrativas relacionadas con el territorio, y de buscar una mayor cercanía en el funcionamiento de determinados organismos y departamentos con las administraciones locales. Pero insistió “en la necesidad de buscar más  agilidad y mejor coordinación en el trabajo con ayuntamientos y cabildos”.
Nereida Calero también apuntó que sería necesario “una labor de exposición y hasta  de formación social o concienciación, en torno a la relevancia del trabajo que realiza la Agencia. Tratar de que la cercanía territorial de la Agencia se convierta también en una proximidad física a los vecinos. Poner en valor el trabajo diario y constante de los agentes, y en general, de todo el personal que integra la estructura de la Agencia, porque esa será la mejor manera de potenciarla y hasta de conseguir mayor implicación social y hasta eficacia”, terminó señalando.