Inicio Archipielago Gran Canaria #LPGC: Rafael Santandreu da las claves contra la “Terribilitis”, la enfermedad...

#LPGC: Rafael Santandreu da las claves contra la “Terribilitis”, la enfermedad del siglo XXI, en una charla en Infecar

283
0
Compartir

·       Tendrá lugareste viernes a las 20.00 horas y es a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

 

·       Es el autor español de autoayuda que más ha vendido desde 2012

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de enero de 2015.El escritor y psicólogo Rafael Santandreu, autor de los libros de autoayuda más vendidos en los últimos años en España, dará las claves para superar la Terribilitis, término con el que el autor define la tendencia del ser humano a creer que cualquier adversidad es terrible, en una conferencia en Infecar este viernes a las 20.00 horas.

 

La charla será a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y Santandreu hablará de la Terribilitis comola madre de la depresión y de la ansiedad, y de cómo atajarla a través del control del diálogo interno. Asegura que las emociones no son producto de hechos externos sino de la interpretación personal de la realidad.

 

Saber gestionar las emociones, no dejarse llevar por la ansiedad o la depresión ante un problemao educar la mente para no reaccionar de manera exagerada son los pasos a seguir para una vida plena y gratificante.  “Hay que armarse de esta filosofía antiterrebilitis en todos los ámbitos de la vida”, subraya.

 

Para Santandreu la mayor abundancia material y de oportunidades del mundo desarrollado genera más problemas emocionales porque activa la “necesititis”, cuando cada necesidad inventada es una carga tanto material como emocional.  “Para ser feliz solo hace falta el agua y la comida del día, el resto son necesidades inventadas, y la queja amarga la existencia y no mejora la situación”, añade .

 

 

Éxitos editoriales

 

Santandreu se basa en la psicología cognitiva para demostrar que es posible ser feliz con un cambio de mentalidad. Es lo que explica en sus libros, grandes éxitos editoriales, como “las gafas de la felicidad” o “El arte de no amargarse la  vida”, este último con más de 200.000 ejemplares vendidos desde su publicación en 2011.

 

Uno de los grandes principios de la psicología cognitiva es que en la vida no hay que tener miedo a nada. Para ello, según el autor, es necesario un diálogo interno que nos haga fuertes pues todos somos un poco neuróticos y reaccionamos de manera irracional ante lo que nos sucede. “Somos nosotros los que nos estresamos o deprimimos con lo que nos decimos”, insiste.

 

Según el especialista catalán las personas más felices y fuertes son aquellas que la mayor parte del tiempo están alegres, que tienen momentos estáticos al ver las cosas bellas del mundo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*