Inicio Archipielago Gran Canaria #LPA: Hidalgo(PSOE) Rescatará Para los Ciudadanos los Locales Sociales de Piletas...

#LPA: Hidalgo(PSOE) Rescatará Para los Ciudadanos los Locales Sociales de Piletas e Isla Perdida

273
0
Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha mantenido un encuentro en la tarde de hoy con el presidente vecinal, Juan Francisco Guzmán.
Hidalgo denuncia que la concejala del PP, Carmen Guerra, niegue a los vecinos el uso y disfrute de los dos locales vecinales: “Esto es insólito, teniendo en cuenta que Guerra es concejal de distrito y concejal de participación ciudadana. Esta concejalía se ha gastado más del 50% de su presupuesto en estos últimos tres meses, con una previsión de llegar a las elecciones gastándose en mayo el presupuesto que, por cierto, no llega a 50.000 euros, una cantidad ínfima”.

06/04/2015. El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha comprometido hoy con los vecinos y las vecinas de Piletas e Isla Perdida a rescatar los locales sociales municipales que, desde que gobierna el PP, permanecen prácticamente inactivos y cerrados a la ciudadanía.
“Seguimos recibiendo todas las propuestas para hacer nuestro programa electoral. Aquí se dan unas circunstancias realmente curiosas. La concejala del PP, Carmen Guerra, niega a los propios vecinos el uso y disfrute de los dos locales vecinales. Esto es insólito, teniendo en cuenta que Guerra es concejal de distrito y concejal de participación ciudadana. Esta concejalía se ha gastado más del 50% de su presupuesto en estos últimos tres meses, con una previsión de llegar a las elecciones gastándose en mayo el presupuesto que, por cierto, no llega a 50.000 euros, una cantidad ínfima”, asevera.
Además, Augusto Hidalgo señaló también problemas de asfaltado, de aceras y de mantenimiento en general en los dos barrios, además de denunciar “la dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la plaza del local vecinal de Isla Perdida, que permanece vallada por desprendimientos de los materiales de piedra que conforman los muros. “Es una de las pocas plazas que existen en este barrio, y es lamentable que no se haya solucionado ya”.
Augusto Hidalgo considera que estas deficiencias y carencias en los dos barrios se deben, en primer lugar, a que “no se diagnostican los problemas de los barrios porque se han eliminado los elementos de participación ciudadana”, y en segundo lugar, porque el presupuesto es escaso, se ha gastado el 50% del mismo en los últimos tres meses, y encima, el PP ha invertido la mayoría de ese dinero -50.000 euros- en el centro de la ciudad. Además, critica que este dinero no provenga de las arcas municipales, sino del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, y recuerda que no existe inversión por parte del Gobierno de España, fondos que “sí existían cuando gobernábamos los socialistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*