Inicio Canarias Las Islas Canarias abre sus puertas en FITUR 2016 con la...

Las Islas Canarias abre sus puertas en FITUR 2016 con la inauguración de su Pabellón

345
0
Compartir

 El  miércoles, 20 de enero, se inaugura en Madrid una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, uno de los encuentros del sector turístico más importantes del mundo donde se dan cita numerosos países y empresas en unas intensas jornadas destinadas a la promoción de sus respectivos productos turísticos.

Este año, la marca turística Islas Canarias tampoco podía faltar a este importante evento, por lo que su presencia se hará visible con un llamativo pabellón de 1.500 metros cuadrados que acogerá a las siete islas y al sector turístico empresarial en un espacio que a lo largo de cinco días será un destacado punto de encuentro profesional. Asimismo, la participación de Islas Canarias en FITUR servirá para promocionar sus distintas plataformas de comunicación dirigidas a los diversos segmentos de clientes con motivaciones específicas. Este es el caso de los aficionados al senderismo, al golf, a los deportes de viento y olas o de aventura, que son precisamente a los que la promoción desarrollada por Promotur Turismo de Canarias presta una especial atención por su notable interés.

Un pabellón eminentemente audiovisual

El diseño del stand con el que las Islas Canarias se presenta en FITUR 2016, y en el que cada isla cuenta con su espacio exclusivo, se ha realizado bajo la misma línea creativa que resultó premiada en la última edición de la World Travel Market de Londres.

Por tanto, se ha optado por un pabellón eminentemente audiovisual equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo. Con más de 100 metros cuadrados de superficie, esta instalación permite la proyección de audiovisuales de gran calidad y en gran formato, por lo que constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual que además cuenta con otras 15 pantallas y 400 metros cuadrados de fotografías.

El stand de las Islas Canarias prestará también especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

El pabellón, cofinanciado en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, fue inaugurado esta mañana por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado de María Teresa Lorenzo, consejera regional de Turismo, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, entre otras autoridades.

Fitur 2016 Autoridades

Hay que destacar que Canarias asiste a esta cita, que se clausurará el próximo 24 de enero, reforzada ante la recuperación en un 7% del turismo nacional, además de la llegada de 13,2 millones de turistas y una facturación superior a los 15 mil millones de euros durante 2015, según las previsiones de Promotur y a falta de los datos definitivos de final del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*