Inicio Archipielago Lanzarote Lanzarote: Surfistas y bugueros de la élite mundial participarán en...

Lanzarote: Surfistas y bugueros de la élite mundial participarán en la II edición del campeonato ‘Quemao Class’

253
0
Compartir

Un total de 64 surfistas y bugueros, entre los que figurarán reconocidos ‘riders’ de la élite mundial, se darán cita en el II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ‘Quemao Class 2016’, que se celebrará en la prestigiosa ‘Ola del Quemao’ de La Santa, localidad perteneciente al municipio lanzaroteño de Tinajo, antes del mes de abril a lo largo de dos jornadas por definir en función del estado del mar.


El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, presentó hoy jueves esta prueba que cuenta con el patrocinio de la primera Corporación insular a través de Turismo Lanzarote y de la empresa pública Promotur del Gobierno de Canarias, así como del Ayuntamiento de Tinajo; acompañado por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, María Teresa Lorenzo; del alcalde de Tinajo, Jesús Machín; del director del evento, Jorge López; y del miembro de la organización, Génesis Reyes.


Pedro San Ginés
destacó las “enormes expectativas que desde el Cabildo de Lanzarote tenemos puestas en esta competición que gracias a la actitud proactiva de la organización, a la hora de buscar recursos privados, requiere un reducido esfuerzo económico por parte de la institución, y sin embargo supone una proyección extraordinaria para la imagen de la isla como destino turístico-deportivo gracias a su enorme impacto mediático”.


El presidente de la primera Corporación insular animó “a toda la población a disfrutar de este espectáculo digno de ver”, dadas las peculiaridades de la ‘Ola del Quemao’, y consideró que el evento supone “un antes y un después para el pueblo de La Santa”.


Por su parte, María Teresa Lorenzo recordó que “no es casualidad que el Gobierno de Canarias decidiera que Turismo fuera de la mano de Cultura y Deportes ya que esta unión nació también para aportar un valor añadido a la oferta turística y a la promoción de las islas a nivel internacional”.


Para ello, indicó, “aquellos eventos deportivos que pongan en valor nuestras fortalezas, como es el caso del Quemao Class, van a ser apoyados decididamente por el Gobierno canario, y en este sentido dentro de los convenios que Promotur acuerda con los Cabildos vamos a fortalecer que se incluyan más pruebas deportivas con proyección internacional”.


Con este fin, la Consejería trabaja desde hace tiempo con una plataforma especializada dirigida a los amantes de los deportes que tienen como protagonistas al viento y a las olas con el objetivo de poner en valor “las excelentes condiciones que ofrece el Archipiélago para la práctica de los deportes náuticos”, añadió.


Por su parte, Jesús Machín agradeció al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Lanzarote el apoyo que prestan, junto al Ayuntamiento de Tinajo, a este campeonato, al que consideró como “uno de los más importantes del mundo”; y agradeció a la organización la celebración del mismo “con un reducido coste y una repercusión mediática muy importante”.


Competidores

El campeonato contará con 32 competidores en la modalidad de surf y otros tantos en la modalidad de bodyboard, según explicó Jorge López, quien además de agradecer a los presentes la ayuda prestada para su organización dirigió un “especial agradecimiento al pueblo de La Santa”, así como a todas las empresas privadas que financian esta prueba que “esperamos que cada vez sea más grande”, añadió.


En este sentido, Génesis Reyes explicó que la razón por la que el II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ‘Quemao Class 2016’ no cuenta, a diferencia de otros campeonatos, con unas fechas definidas “es por hacerlo coincidir con olas buenas, que en ocasiones pueden alcanzar los 13 metros, y que es lo que hace que este deporte suba de nivel”.


Entre los participantes que se darán cita en el evento, que repartirá 3.000 euros en premios en cada categoría además de otros obsequios, destaca el cuatro veces campeón del mundo Amaury Lavherne, así como Mark Healy, Nic Von Rupp, William Aliotti, Benjamín Sanchís, Andy Crieri, Gony Zubizarreta, Natxo González, Aritz Aramburu, Yeray Martínez o Diego Cabrera, entre otros ‘riders’ de prestigio mundial.


Además, el campeonato incluirá una serie de actividades paralelas entre las que destaca el homenaje que se realizará a la memoria de David Infante, ‘El Fula’, surfista local fallecido en enero de 2009. También habrá conciertos, juegos tradicionales para niños, talleres de fabricación de tablas de surf de madera y de artesanía pesquera, skatepark, y puestos de venta de marcas deportivas, de comida y de artesanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*