Inicio Archipielago Lanzarote Lanzarote : El II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ‘Quemao Class...

Lanzarote : El II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ‘Quemao Class 2016’ se celebrará 24 y 25 de enero

261
0
Compartir
  • Surfistas y bugueros de la élite mundial se darán cita durante esos dos días en la localidad lanzaroteña de La Santa para competir en la prestigiosa ‘Ola del Quemao’

  • Cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote, y del Ayuntamiento de Tinajo

Lanzarote, 20 de enero de 2016


Domingo 24 y lunes 25 de enero son las dos fechas elegidas por la organización para la celebración del
II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ‘Quemao Class 2016’ según ha informado el director del evento, Jorge López, al preverse para esas fechas unas condiciones de viento y mar propicias para el desarrollo de esta competición, que se celebrará en La Santa (Tinajo), concretamente en la prestigiosa Ola del Quemao.


Patrocinado por el Cabildo de Lanzarote a través de Turismo Lanzarote, y el Ayuntamiento de Tinajo, contará con 32 competidores en la modalidad de surf y otros tantos en la modalidad de bodyboard,
entre los que figurarán reconocidos ‘riders’ de la élite mundial. Entre ellos se prevé la participación de Amaury Lavherne, Aritz Aramburu, Mark Healy, Nic Von Rupp, William Aliotti, Benjamín Sanchís, Joan Duru, Gony Zubizarreta, Natxo González, Yeray Martínez o Diego Cabrera.


El inicio de la competición está previsto para las 8.00 horas del lunes. Cada modalidad contará con 16 mangas eliminatorias de 30 minutos, salvo las de la ronda final que durarán 45 minutos, puntuándose las tres mejores maniobras. Se prevé que el número de espectadores sea como mínimo similar al de la primera edición celebrada el pasado año, en la que más de 2.500 aficionados disfrutaron de la espectacularidad de esta competición que repartirá 3.000 euros en premios entre los primeros clasificados, además de trofeos realizados con piedra volcánica tallada por el artesano local Domingo Martínez, relojes exclusivos de edición limitada, noches de hotel y material deportivo.


Además, el campeonato incluirá una serie de actividades paralelas entre las que destaca el homenaje que se realizará a la memoria de David Infante, ‘El Fula’, surfista local fallecido en enero de 2009. También habrá conciertos, juegos tradicionales para niños, talleres de fabricación de tablas de surf de madera y de artesanía pesquera, skatepark, y puestos de venta de marcas deportivas, de comida y de artesanía.


La presentación oficial del II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ‘Quemao Class 2016’ tuvo lugar el pasado 14 de enero en el Cabildo de Lanzarote, en un acto que contó con la presencia del presidente de la primera Corporación insular Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; del alcalde de Tinajo, Jesús Machín; del director del evento, Jorge López, y del miembro de la organización, Génesis Reyes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*