Inicio Cultura Impro Canarias abre el 2016 con un ‘show’ con el invitado especial...

Impro Canarias abre el 2016 con un ‘show’ con el invitado especial Raúl Peña

269
0
Compartir

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de enero de 2016. Tres actores, tres músicos, un invitado especial y un público muy activo son los ingredientes del show de humor más divertido en este arranque de 2016. La compañía Impro Canarias, el grupo más veterano y con experiencia en la técnica de improvisación teatral en territorio insular, ofrece su primer espectáculo junto un invitado especial, el conocido actor Raúl Peña, el 29 de enero, en el Café Teatro “El Bambalinón”.

 

Llega a Canarias con mucha fuerza y llenando durante dos años los mejores cafés-teatro de la Isla. Impro Canarias ofrece un show muy interactivo, a las 21.30 horas, el viernes, 29 de de enero, en “El Bambalinón”, en la calle Secretario Artiles, 42, en la zona Puerto, en la capital grancanaria. Como dicen sus integrantes, los actores Alex Rod, Wiso García y Romina Vives “te hacemos el humor toda la noche”.

 

Para esta ocasión, contarán con la colaboración del actor nacional Raúl Peña, conocido por sus papeles en las series de televisión “El comisario”, “Hospital Central” o “Cita a ciegas”. El intérprete nacional, conocido también por sus intervenciones en “Los misterios de Laura”, “La Señora”, “República” o “El secreto de Puente Viejo”, entrará de lleno en el ‘juego’ de improvisación teatral con los actores Alex, Wiso y Romina.

 

Impro Canarias cuenta con un público fiel, pero buscan enseñar y sorprender a nuevos espectadores ajenos a esta técnica teatral, todavía desconocida por el gran público, donde el guión del espectáculo surge de forma espontánea. Los actores deben tener mucha experiencia para lograr con filigrana artística sacar la chispa a cualquier situación planteada mediante varios juegos al público durante el espectáculo. Y en esto Wiso, Romina y Alex son unos expertos.

 

Ellos obtienen con elegancia y respeto sonrisas y muchas carcajadas a partir de situaciones frenéticas, esperpénticas o muy comunes planteadas durante el show. El público, muchas veces socarrón, plantea pruebas y situaciones complicadas para poner a prueba a los actores, convirtiéndose en un auténtico desafío enfocar con humor muchas historias y situaciones. Impro Canarias consigue siempre resultados exitosos.

 

En estos días, Wiso, Alex y Romina no abandonan al público fiel que acude a verlos desde hace dos años al café-teatro Bambalinón. Ofrecerán su nueva fórmula de humor imprevisible en el escenario.

 

 

Este formato revelador tiene muchos adeptos pues, según los entendidos, “resulta una experiencia extraordinaria entre el público y los improvisadores”, explican sus protagonistas, que explican como “el espectador se convierte en protagonista de las historias creadas al instante”. Romina Vives concreta: “El público es parte activa de una montaña rusa de emociones y diversión en un viaje donde no sabes donde están las curvas, las subidas y bajadas, ni siquiera conoces el final”.

 

Impro Canarias no puede adelantar mucho sobre el nuevo espectáculo, solo que contiene nuevos juegos. Wiso García y Alex Rod han sido pareja artística durante más de cinco años. Capitanean actualmente un programa de humor titulado “Comedia para llevar”, en Canarias Radio La Autonómica, donde se entrevista a personajes famosos de la comunidad autónoma canaria.

 

También atesoran experiencia como monologuistas de la Canariunt Comedy y con trabajos de igual índole en la Península. Wiso García destaca como guionista, por su colaboraciones publicitarias para marcas nacionales y fue finalista del concurso nacional de monologuista de la Cadena Ser y 40 Principales, del grupo Prisa. Alex Rod, con más de nueve años de trabajo como actor y cómico, ha resaltado últimamente en las películas “Palmeras en la Nieve”, que se estrena el 25 de diciembre, el filme “Como sobrevivir a una despedida” y la serie “Aquí no se fía”, actualmente en emisión en la TVAC.

 

Por su parte, Romina Vives empezó sus pinitos en la técnica de la improvisación con Miguel Ravaneda y se rodeó con los mejores del mundo, durante más de un año, colaborando con Omar Argentino, Javier Pastor y Calambur Teatro. Con estos referentes, Romina Vives se convierte en la directora de Impro Canarias y comienza a arraigar esta especialidad del humor de forma novedosa en las Islas.

 

De hecho, Vives es la única mujer encima de las tablas dispuesta a enfrentarse cada noche al riesgo del teatro improvisado en Canarias. Su periplo empieza en el 2000 como presentadora para artistas de la Paramount Comedy, trabajó en la interpretación en obras de teatro y cine en Valencia y  Andalucía, ante de saltar a Bogotá, Barcelona y Madrid.

 

FICHA DEL ESPECTÁCULO.

Nombre. Impro Canarias. Te hacemos el humor. Intérpretes. Romina Vives, Ales Rof y Wiso. Invitado especial: Raúl Peña.
Lugar. El Bambalinón, en  Secretario Artiles, 42. Las Palmas de Gran Canaria.
Cuándo. 29 de enero, a las 21.30 horas.
Cuánto. 8 euros.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*