Inicio Archipielago La Gomera El Tour Europeo llega a Gomera, con el Fred.Olsen Challenge de España...

El Tour Europeo llega a Gomera, con el Fred.Olsen Challenge de España en el Tecina Golf

279
0
Compartir

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 

El Challenge Tour Europeo hará la semana próxima su 13ª parada de la temporada en la isla canaria de la Gomera, en Tecina Golf. Del 16 al 19 de julio los mejores jugadores del Challenge Tour buscarán la victoria en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio. Precisamente el Challenge de España se ha convertido en una de esas citas talismán para sacar la carta para jugar en el mejor circuito de Europa, ya que desde que se celebra en La Gomera todos sus ganadores han logrado dar el salto. Entre los favoritos, los golfistas españoles suenan con fuerza.


Entre los nacionales que estarán la semana próxima en el Fred. Olsen Challenge de España destaca Nacho Elvira, ganador esta temporada de dos pruebas del Challenge Tour: el Challenge de Madrid disputado en El Encín Golf en abril y del Karnten Golf Open de Austria en mayo. El cántabro, nacido en Santander y afincado en Madrid, será uno de los rivales a batir. 

Elvira, miembro del Pro Spain Team de la Federación Española, es tercero en el ránking del Challenge Tour y buscará en La Gomera el que sería su cuarto triunfo como profesional. Miembro del Challenge Tour, está cuajando una temporada muy buena y seguir en esa línea supondría un paso enorme en su objetivo de hacerse con la tarjeta completa para jugar el Tour Europeo la próxima temporada. Será una semana clave en su lucha por entrar directamente en el Tour Europeo de la misma forma que lo han hecho los últimos ganadores del Fred. Olsen Challenge de España.


Antonio Hortal, Javier Colomo, Juan Antonio Bragulat, Alfredo García Heredia, Jesús Legarrea, Sebastián García, Luis Claverie, Carlos Balmaseda, Juan Sarasti, Javier Ballesteros, Pablo Martín Benavides, Borja Etchart, Emilio Cuartero, el amateur Mario Galiano o Jordi García del Moral son otros de los españoles que estarán la semana que viene en La Gomera.


Destacar a los jugadores canarios también, que a buen seguro darán guerra en casa. El tinerfeño Luis Claverie ha estado cerca de ganar el Fred. Olsen Challenge de España en varias ocasiones. Claverie ha hecho en Tecina Golf tres top 3 en los últimos tres años. Además, Claverie llega en un buen momento como demuestra sin ir mas lejor su arranque bajo par de ayer en el D+D Real Slovakia Challenge que se juega esta semana.


Quien sí ha ganado el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf es el barcelonés Álvaro Velasco, que volverá al recorrido canario a revalidar el título que logró en el año 2010.


Será sin duda un Fred. Olsen Challenge de España emocionante. El torneo arrancará con un Pro-Am el próximo miércoles 15 de julio y la competición la disputarán los 138 participantes desde el jueves día 16 hasta el domingo 19. Una vez finalizadas las dos primeras vueltas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título durante el fin de semana.


El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca, Reale, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0. Además, el torneo apoya a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*