Inicio Canarias Clavijo (CC) apuesta por apoyar un sector audiovisual que genere empleo de...

Clavijo (CC) apuesta por apoyar un sector audiovisual que genere empleo de calidad

261
0
Compartir

El candidato de CC asegura que en este reto la televisión pública canaria debe jugar “un papel principal”
El nacionalista avanza una ley de mecenazgo canaria para apoyar al sector cultural
Canarias, a 6 de abril de 2015. El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo hoy un encuentro con el clúster audiovisual y con representantes del sector cultural para conocer sus demandas y darles a conocer sus propuestas en esta materia.
En este encuentro, en el que se demandó al candidato de CC una mayor transparencia en la gestión de las ayudas y una mayor coordinación entre administraciones, Clavijo aseguró que es necesario realizar un debate sobre el modelo cultural y audiovisual que queremos para Canarias “de tal forma que logremos poner en valor el indudable talento que existe en Canarias y generar un tejido empresarial que permita generar economía y empleo estable”.
En esta línea aseguró, en el marco de la necesidad de imbricar aún más la gestión de la televisión pública canaria con las empresas del sector, tal como le demandaron en la reunión, que es necesario que “fuera del momento electoral que vivimos se produzca un debate sosegado, con la implicación de las empresas del ramo sobre el modelo televisivo”, de tal forma que “podamos entre todos definir qué televisión queremos y cómo potenciar su papel como cohesionador y divulgador de todos los aspectos culturales y educativos que se generan en Canarias”.
En este sentido, recordó que tras 15 años desde la puesta en marcha de la televisión pública canaria “nos encontramos en el momento de reflexionar sobre el modelo que queremos y valorar lo que se ha hecho bien, que es mucho, y lo que se puede y debe hacer mejor”.
Asimismo, el candidato se hizo eco de la preocupación del sector y coincidió en la necesidad de una mayor transparencia en el sistema de ayudas que permita un acceso más sencillo a la hora de presentar ideas y proyectos y avanzó la necesidad de que exista una mayor vinculación entre los distintos departamentos gubernamentales, como Educación y Cultura, con el sector audiovisual y, en concreto, con la televisión y radio pública canaria”.
Para Clavijo, “esto será clave para cimentar una industria audiovisual competitiva que realmente cree tejido empresarial y que sea capaz de generar empleo estable” algo que el candidato nacionalista vinculó además “con la necesidad de consolidar los incentivos fiscales para la industria, que la haga más atractiva para la inversión, algo que pasa, irremediablemente, por la aprobación definitiva del REF económico”.
Otro de los compromisos adquiridos fue aprobar, independientemente de que el Estado termine de impulsar una norma que lleva años retrasando, una ley de mecenazgo canaria que permita canalizar a través de ella la ayudas y patrocinios al sector, “un elemento clave para garantizar su futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*