Inicio Mexico #CDMX: Discurso Mancera al asistir al Día del Policía

#CDMX: Discurso Mancera al asistir al Día del Policía

167
0
Compartir

Transcripción de las palabras del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al asistir al Desayuno Día del Policía, en la Expo Bancomer Santa Fe, ubicado en Avenida Santa Fe No. 270, colonia Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.

 

Muy buenos días a todas y todos los policías, hombres y mujeres que todos los días entregan su vida, que arriesgan su vida por los habitantes de esta ciudad. Y por quienes nos visitan también, porque defienden a todos, a todas.

 

Realmente me siento muy orgulloso de poder estar con ustedes en este día, compañeros y compañeras de la policía de la Ciudad de México.

 

Quiero saludar la presencia el día de hoy del Comisionado General de la Policía Federal, de los jefes y jefas delegacionales, de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, jefe delegacional en Xochimilco; de diputados, de diputadas, de empresarios que hoy reconocen a la policía de la Ciudad de México; de miembros de la sociedad civil, de agrupaciones, de los diferentes representantes de la sociedad de esta capital que hoy se están dando cita por primera vez de manera tan plural.

 

Hoy están acá representadas la Cámaras de empresarios que están reconociendo a su policía, hoy están representados los bancos, están reconociendo también el trabajo de su policía.

 

Hoy están representadas pues, las diferentes formas de actividad de la Ciudad de México y las diferentes formas de agrupación que reconocen a la Policía de la Ciudad de México. Un fuerte aplauso para ustedes compañeros.

 

Hoy quiero saludar a los integrantes de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria, de la Policía de Tránsito, de Cóndores, de la Preventiva Juvenil, de la Policía Montada, de la Unidad de Seguridad Escolar, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas, la Unidad de Contacto del Secretario, la Brigada Animal, la Policía Sectorial, Fuerza de Tarea, Agrupamiento Femenil, Agrupamiento de Granaderos, a todos y cada uno de los integrantes también de Policía Ambiental, de Grupo Especial Metropolitano. A todos y a todas ustedes les damos la más cordial de las bienvenidas.

 

Quiero decirles, compañeros, que estamos trabajando muy fuerte para reconocer y para poder ganar este espacio de contacto con la ciudadanía. Ustedes son una carta de presentación de la Ciudad de México, ustedes son una parte muy importante de la política pública de esta capital.

 

Ustedes hoy aquí están representando una de las fuerzas más importantes del país, más de 80 mil elementos integrantes de la Fuerza de Seguridad de la Ciudad de México.

 

Vamos a seguir trabajando para reconocer su labor, vamos a seguir trabajando para reconocer la protección que nos brindan todos los días.

Por eso, quiero extender mi reconocimiento a todas y todos nuestros efectivos, quienes nos han dicho ya y nos ha refrendado el Sistema Nacional de Seguridad Pública, han colocado a la Ciudad de México como un referente de calidad en el servicio.

 

Todavía tenemos que seguir trabajando en la capacitación permanente, en la profesionalización. Hoy, gracias a su desempeño, estamos posicionados como la cuarta entidad con menor número de elementos reprobados en evaluaciones médicas, toxicológicas, patrimoniales, psicológicas y poligráficas.

 

Y vaya que es un gran mérito, porque son 80 mil elementos los que están integrando esta fuerza, más de 80 mil. Hoy nada más aquí, los que estamos reunidos hombres y mujeres podrían representar la fuerza policiaca de ocho, nueve o 10 entidades de la República Mexicana, solamente de los que estamos aquí reunidos.

 

Hoy quiero reconocer, decirles que vamos a continuar con los estímulos. En este año egresaron del Instituto de Formación Policial dos mil 120 policías, alcanzamos a más de 63 mil capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ese es un gran reto, compañeros, al que tenemos que llegar preparados.

 

El próximo año, en el mes de junio, empieza ya la aplicación total del Sistema Acusatorio Adversarial y nosotros tenemos ya a policía preparada, una policía que cada vez debe ser más científica.

 

También vamos a redoblar los esfuerzos y hemos seguido trabajando en la dignificación; estamos generando estímulos, ascenso de 763 oficiales en la Policía Preventiva, mil 590 en la Policía Auxiliar y 194 en la Policía Bancaria.

 

Quiero decirles también que estamos reforzando la seguridad de sus familias entregando más de seis mil becas para apoyar a sus hijos en los estudios, así como útiles escolares y vales en el Día del Niño y el Día de la Madre.

 

Estamos destinando, también –con mucho gusto se los digo el día de hoy— más de 14 millones casi 15 millones de pesos para la condecoración de tres mil 600 elementos, así como más de 77 millones en estímulos para la eficiencia de la policía.

 

Hoy quiero decirles, compañeros, a todos –porque esto sí ya no es una rifa— esto es para todos y para todas, para todos los integrantes de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital.

 

Hemos dispuesto para que a partir de mañana en sus haberes, en sus cheques, en su cuenta, tengan dos mil pesos como un bono adicional para esta temporada, todos y cada uno de ustedes.

 

Es un reconocimiento a su labor, a su trabajo, es un esfuerzo que hace la Ciudad de México, pero bien canalizado porque está dirigido a su policía.

 

Hoy quiero reconocer a todos y cada uno de los empresarios, a las organizaciones de la sociedad civil, a todos los que han estado aquí para reconocerlos en su trabajo. También con el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios vamos a entregarles junto con su cheque, con su recibo de pago, van a tener una nueva tarjeta de descuento para la policía.

 

Esta tarjeta les va a servir para cines, para restaurantes, para diferentes lugares en donde ustedes van a poder encontrar también un rato de esparcimiento con sus familias.

 

Aprovéchenla, úsenla, es una Tarjeta CDMX para la policía, para nuestra policía de la capital; con mucho gusto lo hacemos también.

 

Quiero también decirles compañeros, sigamos trabajando así, con dedicación, con orgullo, con el orgullo de portar este uniforme que los identifica como policía de la Ciudad de México.

 

Hoy en el Senado de la República se dará segunda lectura, si todo va bien –no me quiero adelantar—, si todo va bien hoy al filo de las 2 de la tarde, quizá se esté dando lectura a la Reforma Política de la Ciudad de México.

 

Más de 200 años en donde la Ciudad de México no había alcanzado su autonomía. Muchos gobiernos intentaron lograr esta Reforma Política, hoy puede ser que cambiemos ya.

 

Y entonces, con mucho orgullo vamos a tener a la policía de la Ciudad de México, ya no del Distrito Federal; la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ustedes serán los primeros en integrarla y ustedes –estoy seguro— nos van a llenar de orgullo con su trabajo.

 

Demos pues, más motivos para que la gente se sienta cercana a la policía, demos más, entreguemos todos los días como lo hacen sin duda, entreguen así con vocación, porque sus familias deben estar orgullosas de tener elementos trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública de la capital de la República.

 

Yo por lo pronto me siento muy orgulloso de tener a la mejor policía de este país, a la policía de la Ciudad de México, sigan trabajando con dedicación compañeros, que disfruten su día, la rifa continúa, todavía hay muchos premios para ustedes. Sigan, el trabajo continúa, vamos para adelante. Me da mucho gusto saludarlos, que estén muy bien, que la pasen bien, todo mi reconocimiento, todo mi cariño, nos vemos pronto, que la pasen bien.

 

 

 

The post #CDMX: Discurso Mancera al asistir al Día del Policía appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.