Inicio Archipielago Tenerife Arona participa en FITUR GAY como primer paso a la puesta en...

Arona participa en FITUR GAY como primer paso a la puesta en marcha del Culture Pride 2017

266
0
Compartir

-El turismo LGTBI mueve más del 10% del volumen mundial de turistas y supone el 15% del gasto turístico total

Arona acude este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con una imagen renovada, nueva estrategia de promoción y una agenda repleta de reuniones de trabajos, ponencias y recogida de premios, pero una de las novedades será la participación en el pabellón FITUR LGBT, entorno de promoción de referencia mundial y que constituye el primer paso para la puesta en marcha del Culture Pride 2017, que traerá a Arona conciertos y eventos de alta calidad. Los estudios revelan que el turismo gay moviliza más del 10% del volumen mundial de turistas y supone más ingresos en destino que otros modelos, ya que supera el 15% del gasto turístico total.

Arona estará presente en el pabellón con un stand diferenciado, en el que se anuncia un municipio gay friendly, respetuoso, integrador y seguro, con todas las particularidades que hacen de Arona un destino atractivo para los más de 1,5 millones de turistas que lo escogen cada año. Además, anunciará su propuesta para implantar en el municipio el primer festival Gay Pride insular, con artistas de primer nivel internacional y que tendrá lugar en el verano del año que viene.

«Apostamos por nuevos segmentos, sin desatender a los ya consolidados, como el turismo familiar o de personas mayores en invierno», entre los que se incluye el mercado LGTBI, así como los de deportes y eventos. Así lo destacó el concejal de Turismo, David Pérez, en la visita al stand, donde recordó que se trabaja en una amplia oferta de eventos culturales, deportivos y de ocio de calidad, con repercusión como mínimo europea, entre los que se incluirá un crecimiento del Arona Summer Fest, un europeo de vóley playa, una prueba del mundial de surf, recuperar la proyección internacional del carnaval de Los Cristianos o la consolidación del CAP-FEST.

FITUR GAY (LGBT) cumple su sexta edición con un crecimiento exponencial de participación para ofrecer propuestas a un tipo de viajero con unas necesidades específicas y a un segmento de turismo con una creciente demanda. Entre los participantes en esta edición, se encuentran Bilbao, Valencia, Andalucía, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, España, Argentina o Paradores.

Más del doble de crecimiento anual

Según los datos facilitados por la organización, el Turismo gay gasta al año 185.000 millones dólares, con lo que supera en un 55% al primer emisor de turismo del mundo, China. Además, crece a un ritmo anual del 10,3%, frente al 4,8% del turismo general.

El segmento Gay ha pasado de ser un desconocido grupo de consumidores, a tener una enorme relevancia en la cuenta de resultados en todas las empresas y destinos que lo captan y, en la mayoría de los casos, lo fidelizan. Además, el conocimiento por la sociedad del segmento, huyendo de estereotipos, contribuyen a la normalización.

Los informes realizados por la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas  (OMT/UNWTO) e IGLTA (International Gay & Les Travel Asociation), sobre Turismo LGBT, así como el del World Travel & Tourism Council (WT&TC),  demuestran que el ser un destino con Turismo gay contribuye a los avances sociales y la normalización, y puede a su vez ser vital en la cuenta de resultados para el sector turístico y económico de dicho destino.

Así, señalan que especialización, segmentación y subsegmentación no significan crear “guetos”, sino acercarse personalizando a cada cliente potencial, como se hace para otros segmentos de mercado, como senior, singles, familiar, idiomático, religioso, etc.

Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*