Inicio Archipielago Lanzarote Aprobadas provisionalmente las subvenciones del programa “Emprende Lanzarote”

Aprobadas provisionalmente las subvenciones del programa “Emprende Lanzarote”

226
1
Compartir
  • También aprobó la “Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise”

Lanzarote, 18 de enero de 2016

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado la adjudicación de las subvenciones del programa “Emprende Lanzarote” con una inversión total de 48.000 euros repartida entre una veintena de beneficiarios.

 

Estas ayudas están enmarcadas dentro de las Medidas de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo del Plan de Empleo 2015 que tienen por objetivo facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades empresariales a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en la isla. Han resultado favorables 20 ayudas de las 42 presentadas con una inversión final de 2.400 euros cada una.

 

Por otro lado, se aprobó la “Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise”. Esta estrategia comprende hasta 20 actuaciones en 4 ejes distintos que suman un importe total de 38 millones de euros entre 2014 y 2022, y aspira a obtener financiación europea por el Programa Operativo “FEDER” Crecimiento Sostenible de unos 15 millones de euros. Será presentada próximamente a los alcaldes de los tres municipios, al pleno de la Corporación y a los medios.

 

El objetivo de esta estrategia es lograr un modelo de desarrollo que implique un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, articulado a través de la promoción de una economía más verde, o más eficiente desde el punto de vista ecológico, y que impulse actividades de producción y consumo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero así como la utilización eficaz y eficiente de los recursos naturales, todo lo cual contribuirá a la creación de nuevas fuentes de empleo para la población de Lanzarote, sin olvidar el proceso participativo que incluye a todos los sectores de la comunidad.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó conceder autorización previa y clasificación provisional del proyecto de reforma y ampliación del complejo de apartamentos ‘Hyde Park Line‘, ubicado en la calle Hungría número 6 de Puerto del Carmen, con incremento de modalidad y categoría de apartamentos de 3 estrellas a hotel de 4 estrellas, solicitado por la empresa propietaria Costa Lanzarote Promociones S.A. La nueva clasificación autorizará al establecimiento a contar con 239 unidades de alojamiento y 550 plazas, en lugar de las 220 unidades y 672 plazas para las que está autorizado actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*