Ana Toral y Tinguaro Quintero Vencederores de la decimoséptima edición del Cross de Pájara,

    95
    0
    Compartir




     Ana Toral y Tinguaro Quintero se hicieron el pasado sábado, 21 de noviembre,  con las victorias absolutas en la decimoséptima edición del popular Cross de Pájara, prueba, que a pesar del viento, nos brindo una preciosa mañana de atletismo, con carreras muy competidas y una participación cercana a los cuatro centenares de atletas de todos los clubes majoreros (Trotadunas, Maxiroga, Avutarda y Calima de Puerto del Rosario;  Columbus de Corralejo, Volcán de Gairía de Antigua, Esencia de Gran Tarajal y EAMj), así como niños y niñas de las diversas escuelas de atletismo y de atletas de Lanzarote, concretamente de los clubes ADAL y GLOBARA.

    En un día algo ventoso, el viento no podía faltar a la cita majorera, se fueron desarrollando las distintas carreras, con presencia de numeroso público, menos que en otras ocasiones, pero que aplaudió y animo a todos los corredores desde la primera prueba hasta los últimos participantes, sin escatimar en esfuerzo e ilusión.

    En palabras de algunos competidores “si en ese circuito de levantaba viento iban a ser los 7 km más duros del año”, y sin lugar a dudas lo fueron, duros sobre todo en la recta de contrameta, cuanto el alisio soplaba en contra.

    Las victorias correspondieron en la prueba femenina a Ana Toral, Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario y al conejero del club Globara-New Balance Tinguaro Quintero, atletas que impusieron su calidad y mejor estado de forma; aunque la atleta del Maxiroga no tuvo rivales en su carrera, muy al contrario le acaeció al vencedor de la prueba reina masculina, el conejero del New Balance, Tinguaro Quintero, que contó con la oposición del juvenil Aridane Hernández (Esencia) y del incombustible Rafael Trinidad, aunque la carrera fue lanzada por el veterano del Calima Luis de Oro (Sito), rompiendo el pelotón en los primeros kilómetros con ritmos de tres minutos el kilómetro.

    Acompañaron a Ana Toral en los puesto de privilegio, Eva María Alonso y Nerea Pérez, idéntico pedestal que hace una semana en la milla de san Diego en Gran Tarajal. Ana invirtió un tiempo de 10:50, por 11:00 de Eva María y 11:01 de la cadete Nerea Pérez; todas son atletas del Avutarda Maxiroga. El cuarto puesto fue para la atleta del Columbus Judith Flores y el quinto para la veterana Katrin Burow.

    Mientras el primer puesto masculino fue para Tinguaro, con un crono de 23:20, el segundo escabel se lo adjudicó en una soberbia carrera el juvenil de Cardón Aridane Hernández (Esencia), con un tiempo de 23:36, siendo Rafa Trinidad el tercero con 23:47, luchando como en él es característico hasta el último metro de carrera; cuarto fue el veterano Álvaro Ayala (Trotadunas) y quinto otro corredor de Cardón, Jónathan Hernández de Esencia.

    La competición estuvo organizada, como siempre sin ningún pero, por el ayuntamiento de Pájara, con la colaboración del Cabildo insular, la EAMj y la delegación de atletismo.

    Todas las carreras de menores tuvieron una buena presencia de jóvenes atletas de las escuelas de atletismo, pero una vez más fue la prueba de los prebenjamines, con más de sesenta niños y niñas en la línea de salida, la que hizo las delicias de todos los presentes.