Proyecto Entrenamiento para Héroes , publica un Libro

Proyecto Entrenamiento para Héroes , publica un Libro

491
0
Compartir

Laura y Álvaro, estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hace 3 años empezaron  un proyecto sobre la automotivación desde varias temáticas (social, psicológica, artística, histórica, etc.) llamado Entrenamiento para Héroes.

Tras esos años redactando en la página web, dan el salto y redactan el libro que lo presentarán el  10 de octubre.

 

Entrevista a Entrenamiento para Héroes

¿Qué es Entrenamiento para Héroes y en qué consiste?

Entrenamiento para Héroes, no es un programa, proyecto o taller; es una corriente emergente en la sociedad actual, es: Activismo Creativo.

Lo que buscamos y perseguimos es la automotivación desde diferentes facetas y aspectos como la psicología, lo social, el arte, la historia, lo deportivo, etc., todo aquello que ayude a encontrar la semilla de motivación a cada persona y por tanto avanzar en la vida.

Pero, ¿por qué los términos héroes y heroínas?

Todos los días vemos y escuchamos noticias y testimonios heroicos que quedan fuera del alcance de la gran mayoría de la población, por ejemplo: los bomberos que consiguen apagar un incendio en un edificio y rescatar a todos sus inquilinos, la doctora que salva la vida de su paciente, el reconocimiento a un gran profesor, el premio a una científica que acaba de dar un gran paso en la lucha contra el cáncer, etc.

Pero no nos quedamos ahí, hemos cogido el término héroe y heroína y lo hemos adaptado porque todos y todas podemos ser héroes y heroínas. ¿En qué consiste? Muy fácil, en hacer aquello que siempre hemos querido pero que por miedo, desmotivación, problemas, y mil razones, hemos guardado en el cajón junto a los propósitos de año nuevo.

Por eso se llama Entrenamiento para Héroes porque cada día nos entrenamos para completarnos y por tanto, motivarnos, ya que el combustible de la vida es la motivación.

¿En qué consiste?

La principal característica es ser Freelancer, (o trabajador autónomo, cuentapropia o trabajador independiente) se denomina como tal a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, pasión, de forma autónoma.

Te ponemos algunos ejemplos: apuntarte a esa carrera de la universidad que siempre quisiste, bajar los kilos que consideras que te sobran, solucionar un problema con alguien, cuidar hábitos de alimentación, dejar de fumar, apuntarte en el gimnasio, leer más libros que el año pasado, aprender a tocar la guitarra… Recuerda, el cambio puede ser a nivel social, personal, intelectual o físico.

¿Qué encontrarán en el libro?

Encontrarás artículos o capítulos de diferente índole, ya que consideramos que el ser humano es multidimensional y hay temas que se acercan más explicándolos mediante la escritura, otros mediante la fotografía, la música, en formato audiovisual, etc.

En Entrenamiento para Héroes no hay límites y su objetivo central es la superación.

No solo escribimos sobre un problema o tema en concreto, sino recomendaciones de material que sustentan esta idea, llamando a la reflexión, la autocrítica y motivación.

¿Cómo surgió?

Todo surgió, con una frase de Gandhi, grafiteada en nuestro barrio: “Antes de cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo“. Y es que cambiando tú mismo, automáticamente tu mundo va cambiar contigo.

Es por ello, que nos encanta los desafíos y los retos personales, ser los modelos de nuestros propios experimentos, pero sobre todo contagiarlo al resto.

¿Quiénes son los autores?

Álvaro Franco Montesdeoca:

Nacido en 1990, estudiante de último curso del Grado en Historia por la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Apasionado del estudio de las sociedades antiguas, la Arqueología y el origen del ser humano; amante del deporte al aire libre, la naturaleza, los libros y las tecnologías de la información y la comunicación.

Laura López Viera:

Nacida en 1991. Música, diplomada en Educación Social, licenciada en Psicopedagogía, especializada en el máster de Mediación Familiar- Sociocomunitaria y actualmente cursando el máster de Formación del Profesorado.

Creadora de contenidos audiovisuales, enamorada de la fotografía, el deporte y la educación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*