Inicio Salud 10 Consejos para unas Navidades saludables

10 Consejos para unas Navidades saludables

201
0
Compartir

Vigile el tamaño de las raciones que se consuman y evite los excesos.

Introduzca en cada comida algún plato o guarnición con hortalizas o verduras, como alguna ensalada o verduras (al horno o salteadas) de acompañamiento.

Ofrezca algún aperitivo fresco, como brochetas o pinchitos de fruta u hortalizas.

Prepare postres en los que haya fruta o frutos secos, aunque se acompañen de pequeñas porciones de crema o helados (sorbetes de fruta natural, macedonia o compotas caseras).

Controle los excesos con las bebidas alcohólicas uno conduzca si ha bebido. Evite las bebidas azucaradas.

Programe cierto grado de actividad física diaria: salir a pasear o a la compra, caminar un poco cada día o realizar una tabla de ejercicios en casa.

Programe también cuáles serán las comidas con algún «extra» (como Navidad, Nochebuena y Año Nuevo) e intente mantener el equilibrio y la alimentación saludable el resto de los días, evitar el picoteo y los dulces fuera de estas comidas.
Además, es importante recordar que todos los alimentos que se queden en casa una vez pasadas las fiestas (como turrones, polvorones, etc.) se acabarán comiendo… Por esta razón, es tan importante controlar las cantidades cuando se realicen las compras, tomar nota de los excesos de otros años y tener en cuenta esta previsión para el siguiente.
Evite fumar o inhalar el humo de otros fumadores.
Cuide su boca y haga un buen cepillado dental después de cada comida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*