Los bosques de Gran Canaria entran a su manera en campaña electoral.

Los bosques de Gran Canaria entran a su manera en campaña electoral.

209
0
Compartir

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Los bosques de Gran Canaria han entrado a su manera en campaña electoral. La petición para que los candidatos a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria se comprometan con un plan real de reforestación acaba de alcanzar y superar las 1.000 primeras firmas en change.org.

Se trata de ciudadanos y ciudadanas de la isla, incluidos residentes extranjeros, que respaldan un proyecto que garantizaría la sostenibilidad de la isla y un mejor futuro para todos. También se han sumado turistas que visitaron Gran Canaria en su momento y que guardan un cariño especial por este territorio y se muestran preocupados por su conservación.
El proyecto persigue la recuperación de 62.000 hectáreas de bosques desaparecidas en los últimos siglos. A mediados del siglo XX Gran Canaria ya había perdido el 80% de su masa forestal histórica. Esto tiene graves consecuencias biológicas, en los ciclos del agua y en el paisaje, entre otros muchos efectos.
Gracias de antemano por ayudarnos a difundir esta iniciativa. Como dijo el naturalista español Joaquín Araújo, “quien planta un árbol está cerca de la eternidad”.
Puedes obtener más información en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*